Rey Jah Festival: Ladies Night

rey jah
Redactado por: Diego Hernán Juan.
Fotos por: Sat Nam.
 
 
A pesar que se llovió la vida y las calles se inundaron y que todo ameritaba a no salir de los hogares y mantenerse secos, la última edición de la fiesta reggae de zona norte por excelencia se llevó a cabo contra viento y marea. La Rey Jah Festival Ladies Night se celebró y Pali, Seraquedá Reggae y Malena D’Alessio en Bandada brindaron sus presentaciones en una noche pasada por agua.
 
Desde Brasil llegó Pali con su trombón y en formato soundsystem se presentó en City Bar en compañía de su DJ. Dándole su impronta a grandes temas clásicos del folclore jamaiquino Pali desplegó sutileza y sensualidad sobre el escenario al cantar himnos del roots de la isla. Con el trombón como una extensión de su ser Pali vibró sobre grandes riddims versionándolos, dejándolos hechos original jamaican covers.
 
 
Blackilla Selekta como en toda Rey Jah Festival ambientó el lugar con la mejor música. Por su playlist pasaron temas como La montaña de Nairobi, The Orange of Jaffa de Yataians y Brigadier Sabari de Alpha Blondy entre tantos otros. La espera al comienzo de Seraquedá Reggae fue con belleza musical.
 
Seraquedá Reggae se hizo presente en el salón y combinando la experiencia con el amor a la música reggae que sus integrantes tienen mostraron todo ese potencial plasmado en las nuevas canciones preparadas para su futuro trabajo discográfico. Aprovechando la bella voz de Camila como centro de atención Seraquedá compartió su música, una buena base, una percusión envidiable más una guitarra de nivel y unos teclados hipnóticos fueron la compañía óptima haciendo así una unidad digna de reggae apto para todo público.
 
 
El integrante de la Lion’s Family Crew siguió haciendo de lo suyo en bandeja: ambientando y haciéndonos vivir una gran experiencia auditiva mientras se esperaba la presencia de Malena D’Alessio con toda su banda.
 
Con una gran banda detrás Malena D’Alessio se presentó en el escenario de City Bar y desplegó toda su categoría y experiencia en la última Rey Jah Festival del año. Con sonidos folclóricos americanos como la murga, el candombe y la samba, entre otros, fusionados con la lírica fiel hecha hip-hop la ex Actitud María Marta dejó en claro que el estilo, la presencia y la fuerza son del corazón y se transmiten por la voz y que no es cuestión de género. Con mensajes audaces y vibrantes y con un gran basamento Malena D’Alessio terminó la última Rey Jah Festival del 2017 con una gran presentación.