PelaGatos presenta Nuevo Reggae Mexicano Vol. 2

Por: Victoria (Corresponsal en México)
victoria@pelagatos.com.ar
 

Descárgalo aquí

Introducción por Selecter Joshua

REGGAE MEXICANO, con más de 50 años de arraigo en el país, estas síncopas que entraron por el Caribe fundiéndose con nuestros sonidos e historia, siendo México pionero al grabar "Reggae en Español" en toda Latinoamérica. Sin olvidar nuestro movimiento "Razteca" generador de las hoy bandas consagradas con más de 20 años. 

Es un gusto poder escribir sobre este segundo recopilatorio con las nuevas bandas y MC's emergentes de la escena mexicana, con toques de ska, dancehall, dub y música mestiza, consolidando así el movimiento desde la frontera norte hasta la frontera sur, teniendo una mayor presencia femenina año con año, afirmando que tenemos nuestra propia identidad y sonido en la sinergia mundial del REGGAE.

 

. . . 

 

A sólo unos cuantos días de cerrar el 2016, en PelaGatos no podíamos despedirnos sin antes dar a conocer nuevas propuestas de reggae mexicano.

Agradecemos de corazón a todos los que nos ayudan a hacer posible este proyecto.

 

Conoce a las 20 bandas y artistas seleccionados que conforman este segundo volumen.

Descárgalo aquí

 

 

Efecto Dopamina (Cancún)

Desde el 2008 que Efecto Dopamina ha estado activando la buena onda con sus líricas cargadas de amor, amistad y conciencia humana.

Su último material, producido en el 2013, ha sido parte de un proceso evolutivo que le ha dado a la banda mucha proyección musical y comercial, logrando así ser parte de diferentes festivales donde han compartido escenario con bandas como Panteón Rococó, Gondwana, Los Caligaris, Dread Mar I, Antidoping, La Comuna y varios artistas más.

Si lo que quieres es olvidarte del estrés de la vida diaria, nada mejor que un buen reggae fusión cargado de sol, mar y arena.

 

Esencia Ámbar (Guanajuato)

No hay satisfacción más grande, que la de ver cómo la gente canta y baila con tu música.

Y aunque su camino parecería estar minado de obstáculos, esta banda es la prueba de que todo es posible, tanto así que su carrera se extiende más allá de los 8 años. Se han presentado en varias ciudades de México como Sayulita, Querétaro y Guadalajara, aunque también han constatado que en lugares inimaginables como Grecia y Francia, hay quienes disfrutan de escucharlos. Para ellos simplemente no hay excusas que los detengan de hacer lo que más les gusta. “Abstractum Vibes” es el nombre de su segunda producción que fue dada a conocer este año.
 

KinPak (CDMX)

Este viaje comienza en el corazón del Valle de México con 4 músicos que se juntaron para crear un disco memorable. Utilizando instrumentos inusuales, como ocarinas, theremin, trompeta maya y sintetizadores, lograron crear un ambiente futurista con líricas positivas y de conciencia. Este primer álbum fue impulsado por medio de un fondeo que, gracias al apoyo de amigos y seguidores, resultó exitoso. Este disco fue mezclado por Hans Mues, miembro de la emblemática banda mexicana Los Yerberos.

 

Kori Fyah ft Bungalo Dub (CDMX)

En tan sólo 3 años, Kori Fyah ya ha compartido escenario con los headliners más destacados del género: Brother Culture, Iration Steppas, Alika, Los Cafres y muchísimos artistas más, tanto nacionales como internacionales. Su proyecto es también parte de la familia 7Records del Orient Side Crew y El Fire School International, movimiento cultural nacido y formado en Jamaica en el 2009 que integra a singjays, selectas y artistas de diversas ramas del reggae.

Para este segundo volumen, Kori Fyah comparte crédito con los ganadores de los Premios IMAS, Bungalo Dub. 

 

Kuntideva (CDMX)

La música es el lienzo, y sobre él, Kuntideva da pinceladas de reggae, dub y world music. La banda empieza en el 2012, en la Ciudad de México, con los hermanos Alberto Satara y Barzaj Yazid. Parte de un profundo respeto hacia la creación y del constante desarrollo introspectivo de sus miembros, guiados por la filosofía krishna y el budismo. Su primer EP homónimo se compone de 6 temas en inglés que no podrás dejar de escuchar.

 

La Cepa (CDMX)

Las buenas ideas no esperan. Llegan en cualquier lugar, incluso si estás en medio de una fiesta. Fue más o menos así como comenzó la historia de La Cepa. De ser 2 integrantes, pasaron a 3 y para cuando se dieron cuenta, su proyecto se había transformado en una gran familia creativa a la que bautizaron como Mantra Sound Crew. Tras cada elemento de esta banda hay varios años de estudio en distintas ramas, como la actuación, el diseño, la comunicación, la producción y obviamente, la música.

 

La Medecina (CDMX)

Con un camino corto, pero estable, como cada latido de un corazón, La Medecina llega a cada parte de tu cuerpo, dando alivio con una dosis de reggae. Este grupo, compuesto por inconformes, trabajadores y padres de familia, ha utilizado la música como remedio para todos los síntomas de vivir en la CDMX. 

 

Majesty (Guadalajara)

Pako de los Ríos, líder del grupo, se encargó de juntarlos y al día de hoy, Majesty es una banda con una alineación estable y profesional que ha ido expandiendo sus horizontes. El proyecto se empezó a gestar en la academia de música y producción, con la idea en mente de crear un reggae diferente. En muy poco tiempo ya han conseguido ser teloneros de bandas internacionales, como Leonchalon, Cellula y Lion Reggae, además de haber sido parte del primer festival de reggae en Sayulita, Nayarit. Su primer EP, “Cruce de venados” se encuentra en proceso, mientras 2 sencillos ya han sido estrenados en las redes sociales.

 

Mr. Chango (Cuautitlan Izcalli)

Después de haber pasado por la trova, el metal y el ska, David Guzman afirmó en el 2008 que lo suyo era el reggae. Su primer acercamiento se dio en un festival musical de protesta y desde entonces la semilla creció hasta compartir escenario con grandes figuras como Shaggy, Los Cafres, Mad Professor, entre otros. 2 discos y sus presentaciones en vivo lo avalan, “basta con entrar a YouTube y ver la reacción de la gente, no hay mejor referencia”.

 

Natty (CDMX)

Natalia es, quizá, de las mujeres más jóvenes en el reggae en México. Con sólo 17 años se aventuró a grabar su primer disco llamado “Por la calle”, bajo la dirección de Alfonso Herrera Maldonado, vocalista del grupo regiomontano Bamboo. Su inspiración viene de varios artistas de Trojan Records, de Mercedes Sosa, Cultura Profética y varios ídolos más de diferentes épocas y géneros.

 

Olinka (CDMX)

Una vez más, la Ciudad de México ve nacer el talento y la tenacidad de una mujer integra como Olinka. Una cantante que no se conforma, que explora cada género, desde lo usual hasta lo inusual. La danza, el teatro y la música la han llevado a realizar giras internacionales en Africa, Canadá y Europa, además de acompañar a importantes figuras del jazz mexicano en las principales salas de conciertos de la ciudad. En el 2015 estrena su primer disco solista, “Raíces somos”, de donde se desprende el track del mismo nombre y que forma parte de este compilado. 

 

Quinta Kalavera (Guadalajara)

Hablar de ellos es decir que son algo fuera de lo común y no sólo por su fusión de géneros latinos con rock, reggae y dubstep. Al día de hoy suman más de 200 presentaciones y coleccionan varios videos con el mayor profesionalismo y la mayor producción posible. En el 2014 fueron nominados en los premios IMAS como mejor disco reggae/ska y tan sólo un par de años después se encontraron a si mismos llevando su música urbana a países como Colombia. Su último disco “De la gente” fue producido por el baterista y productor francés Damien Schmitt. Hay muchas particularidades en su sonido, como los 7/4 que hacen match con su canción “Siete días”.

 

Radio Revuelta (Saltillo)

En el 2015 hicieron una parada en Makena para ser parte de nuestra programación, y este año inauguraron la primera fiesta de PelaGatos en México. Su disco “Larga vida” es el que los llevó a girar por todo el país, para presentarse en los festivales más importantes de ska y rock en general. También han realizado giras por Europa y Estados Unidos, siempre poniendo en alto el nombre de su ciudad. Sus 9 años de vida los han motivado a continuar creando para conquistar más oídos y corazones alrededor del mundo.

 

Reviviendo Raíces (Guadalajara)

¿A quién no le encantaría vivir los gloriosos años de 1976 y 1977 en donde el reggae estaba en su máximo esplendor? ¿Se imaginan cómo sería vivir algo así, ahora, justo en México?

Justo es lo que esta banda de tapatíos busca, revivir el buen reggae como sus influencias lo hicieron alguna vez. Estos 8 músicos están por darle vida a su primer EP, así que podremos escuchar más de ellos tan pronto se cruce el umbral del 2017. Aunque ya se han adelantado un poco, estrenando su sencillo “Mi felicidad” y ahora en el compilado de reggae mexicano de PelaGatos, dan a conocer “Amanecer”.

 

Sangre Maíz (CDMX)

Con una presentación ya en uno de los festivales más grandes y con más cobertura en México, el Vive Latino, y un concierto parte de los Especiales Musicales de Canal Once, Sangre Maíz es una banda que apunta muy alto. Iniciaron en el 2009, en la Ciudad de México, y desde entonces, su música los ha llevado por Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Quintana Roo y Morelos. Los más grandes de la escena reggae mexicana respaldan su sonido y su compromiso de una manera tan genuina, que no se puede negar su enorme talento; sin olvidar que son una de las poquísimas bandas en México con una front woman tan poderosa y de gran presencia en el escenario.

 

Tlalok MC & Imperial Lions SS (Mexicali)

Desde el noroeste del país, presentamos a uno de los sing jays más reconocidos de la zona y con un gran espíritu multidisciplinario. Tlalok MC forma parte de Imperial Lions Sound System junto a otros DJ’s y MC’s como Lamat, Ranking Shamu, Omega Conciencia, Jah Lion y Daniel I. Ha acompañado a más de 30 artistas locales y extranjeros, ambientando distintos lugares con sesiones de riddims tradicionales de roots, dub, dancehall y más. Todo su trabajo, desde el 2007 hasta el 2010, está disponible para descarga de forma gratuita. Tlalok MC ha participado en “La Casita del Reggae”, programa asociado a la parrilla de contenidos de PelaGatos.

 

Unidub Estación (CDMX)

Esta banda de dub mexicano ha creado una mezcla interesante entre 2 mundos: el análogo y el digital. Es natural escuchar en sus presentaciones sonidos de sintetizadores e instrumentos autóctonos, ambientes y secuencias con líricas sociales y urbanas que los convierte en un referente del dub mexicano. Distintas colaboraciones de todas partes del mundo le agregan universalidad a su música, así como sus integrantes que no sólo se limitan a ser músicos, pues también son productores, DJ’s y locutores de radio.

 

Victoria Malawi (CDMX)

Son 3 discos ya los que respaldan su trayectoria en el reggae. La banda nació en el 2002, pero fue hasta el 2005 en que lanzaron su primer material discográfico. 6 años después estrenaron su segunda producción llamada “Constructivo”. Aunque pasó bastante tiempo entre una cosa y otra, la recompensa de su trabajo ha sido muy satisfactoria. Son todos estos años los que han ayudado a que la banda se profesionalice musicalmente. En el 2007 formaron parte del soundtrack del largometraje “Orale güey” dirigido por Raymundo Cebada, con el tema “Me marcho” y hace algunos días convivieron con Barrington Levy en el festival “Jungla de concreto”. “Rocksteady time” es su sencillo más reciente, el cual deja la puerta abierta a lo que será su próximo álbum.
 

Viento Wirikuta (CDMX)

Vivir la experiencia de Viento Wirikuta es dejar que la música se cuele por todo tu interior y se desplace poco a poco por cada rincón de las entrañas, hasta llegar a tocar el corazón. Cada presentación es una oportunidad de introspección, de reconexión con nuestras raíces y de extender los lazos más allá de lo que podemos ver. Su primer disco, “Música de Paz” se produjo en la La Plata, Argentina, de la mano del reconocido productor, Matías Gómez. David Iñiguez ya es una cara familiar en PelaGatos, pues en el 2014 se presentó en nuestro estudios para compartir su mensaje en medio de su gira promocional llamada “El abrazo del Cóndor y el Aguila”.

 

Yehuda Muffin (Estado de México)

La curiosidad y la sensibilidad musical aunada a las ganas de crear y expandirse han dado como resultado “Raggamorfosis”, un EP de 7 tracks creados y mezclados por el enigmático Yehuda Muffin. Este campeón de las líricas y el raggamuffin proveniente de Ecatepec, grabó su disco en el 2015 de la mano de JS Producciones y actualmente se encuentra buscando espacios para dar a conocer su propuesta.

Comentarios

Mil
Felicidades a todas las bandas x su gran teabajo! Muy especialmente a las 3 bandas tapatías y con mención especial a "Reviviendo Raíces" que están empezando con el Pie derecho éste 2017. Sigan así y más éxitos que sigan en éste nuevo año!
FELICIDADES Rev. Raíces!

Excellent weblog here! Also your web site loads up fast!
What web host are you the use of? Can I am getting your affiliate
hyperlink to your host? I wish my website loaded up as
quickly as yours lol

Here is my website :: manicure - http://honarkadehyas.mihanblog.com/post/11

http://www.giuseppezanotti.com.co/, http://www.coach-factoryoutlet.net.co/, http://www.hollisters.us.com/, http://www.raybans-sunglasses.net.co/, http://www.oakleys-sunglasses.com.co/, http://www.raybans-outlet.net.co/, http://coach-outlet.tumblr.com/, http://www.longchamps.com.co/, http://www.oakley-outletonline.com.co/, http://www.nikeairmax-90.net/, http://www.swarovski-online-shop.de/, http://www.mk-outletonline.us/, http://patriots.nfljersey.us.com/, http://www.katespadeoutlet.gb.net/, http://www.levisjeans.com.co/, http://www.versace-outlet.com/, http://www.nike-airmaxnc.co.uk/, http://www.michael-kors-australia.com.au/, http://www.coach-outlet.store/, http://www.vans-shoesoutlet.com/, http://www.mcm-handbags.org/, http://hawks.nba-jersey.com/, http://www.nike-rosherun.com.es/, http://www.niketnrequinpaschers.fr/, http://www.tory-burch.us.org/, http://pelicans.nba-jersey.com/, http://browns.nfljersey.us.com/, http://www.coachsoutletonline.in.net/, http://steelers.nfljersey.us.com/, http://www.cheap-rolex-watches.org.uk/, http://www.ralphlaurenonlineshop.de/, http://www.northfacejackets.fr/, http://www.raybans-outlet.org.uk/, http://longchamp.blackofriday.com/, http://vikings.nfljersey.us.com/, http://www.the-northfaces.net.co/, http://www.coachfactory.cc/, http://www.pradas.com.de/, http://www.hollisters-canada.ca/, http://www.soccer-shoesoutlet.com/, http://www.cheap-pandoracharms.co.uk/, http://falcons.nfljersey.us.com/, http://www.nike-shoescanada.ca/, http://www.toryburchsale.com.co/, http://www.christianlouboutin-shoes.ca/, http://www.the-northfaces.us.com/, http://www.nike-rosheruns.nl/, http://www.true-religion-jeans.com.co/, http://bengals.nfljersey.us.com/, http://www.burberrys-outletonline.com/, http://www.soccershoes.us.com/, http://www.celine-bags.com/, http://warriors.nba-jersey.com/, http://www.valentino-shoesoutlet.us.com/, http://www.mcms-bags.com/, http://www.pandoracharms-canada.ca/, http://www.burberry-outlets.net.co/, http://www.ralphs-laurenpolo.co.uk/, http://www.michaelkors-ins.com/, http://www.replica-handbags.com.co/, http://www.swarovski-australia.com.au/, http://www.nike-huaraches.nl/, http://www.long-champ.com.de/, http://www.supra-footwear.net/, http://magic.nba-jersey.com/, http://panthers.nfljersey.us.com/, http://www.rolexwatchesforsale.us.com/, http://www.fendi-outlet.in.net/, http://www.oakleys-frame.com.co/, http://www.oakleys-outlet.in.net/, http://www.christianlouboutinoutlet.net.co/, http://www.co-aol.com/, http://www.dsquared2s.com/, http://www.nike-shoesoutlet.com/, http://oakley.blackofriday.com/, http://spurs.nba-jersey.com/, http://www.cheap-jerseys.mex.com/, http://www.converse.net.co/, http://www.babyliss-pros.com/, http://www.michael-korsoutlet.co.uk/, http://raptors.nba-jersey.com/, http://www.zcoachoutlet.com/, http://76ers.nba-jersey.com/, http://www.nba-jersey.com/, http://www.burberry-outletcanada.ca/, http://www.hollisterclothings-store.com/, http://www.bottega-venetasoutlet.com/, http://www.jimmy-chooshoes.com/, http://chiefs.nfljersey.us.com/, http://www.nike-air-max.com.au/, http://www.nfljersey.us.com/, http://saints.nfljersey.us.com/, http://www.beatsbydre.com.co/, http://www.christian-louboutin.jp.net/, http://www.airmax.com.se/, http://www.burberry-handbags.net.co/, http://michaelkors.blackofriday.com/, http://lions.nfljersey.us.com/, http://www.reeboks.com.de/, http://heat.nba-jersey.com/, http://coachoutlet.euro-us.net/, http://www.retro-jordans.net/, http://www.scarpehogans.it/, http://www.coach-factory.com.co/, http://bills.nfljersey.us.com/, http://www.puma-shoesoutlet.com/, http://ralphlauren.blackofriday.com/, http://www.hollister-store.com/, http://www.longchampoutlet.com.co/, http://www.truereligion-outlet.com.co/, http://www.beatsheadphone.in.net/, http://www.cheapnhljerseys.us.com/, http://www.michaelkorsoutlet-online.ar.com/, http://coach.blackofriday.com/, http://www.nikefree-runs.org.uk/, http://www.burberryonlineshop.de/, http://www.tnf-jackets.us/, http://www.oakleysunglasses-canada.ca/, http://www.adidas-shoes.in.net/, http://cowboys.nfljersey.us.com/, http://www.lacoste-store.com/, http://www.adidas-store.net/, http://www.mcmhandbags.com.co/, http://www.oakley-sunglassessale.com/, http://ravens.nfljersey.us.com/, http://www.nikeairmax2015.org/, http://www.polos-ralphlauren.com.co/, http://www.hollisteronlineshop.com.de/, http://www.iphonecases.net.co/, http://www.dsquared2-outlet.com/, http://raiders.nfljersey.us.com/, http://www.ray-bans.net.co/, http://kings.nba-jersey.com/, http://jazz.nba-jersey.com/, http://www.eyeglasses-outlet.com/, http://www.rosheruns.us/, http://www.pandorajewellery.com.au/, http://www.nikefreeshoes-inc.co.uk/, http://www.raybans.com.de/, http://www.jordan-retro.org/, http://redskins.nfljersey.us.com/, http://www.new-balanceoutlet.org/, http://www.nike-roshe-run.de/, http://www.raybans-glasses.com.co/, http://www.coachfactory.shop/, http://www.hugo-boss.com.co/, http://www.juicycouture.com.co/, http://www.asicsoutlet.us.org/, http://www.long-champbags.com/, http://www.oakleys.mex.com/, http://www.swarovski-crystals.us.com/, http://eagles.nfljersey.us.com/, http://jaguars.nfljersey.us.com/, http://www.barbours.us.com/, http://www.nikerosherun.us/, http://www.nikeshoes.de/, http://rayban.blackofriday.com/, http://pistons.nba-jersey.com/, http://www.vansschuhe.com.de/, http://www.adidas-shoes.es/, http://www.polos-outletstore.net/, http://www.michaelkorsoutlet.se/, http://www.prada-shoes.com.co/, http://www.nike-skors.com.se/, http://www.longchampbags.com.co/, http://www.nike-max.fr/, http://www.nikefree5.net/, http://www.michaels-korsoutlet.co.uk/, http://www.ralphlaurens-outlet.co.uk/, http://buccaneers.nfljersey.us.com/, http://knicks.nba-jersey.com/, http://www.givenchy.com.co/, http://www.tommys-hilfigers.com/, http://www.hoodies-store.com/, http://www.nikestoreoutlet.us/, http://www.hoganshoes.org.uk/, http://www.the-northface.ca/, http://www.tommyhilfigers.nl/, http://www.nike-airmaxs.fr/, http://www.kates-spade.com/, http://www.under-armouroutlet.com/, http://www.handbagsoutlet.in.net/, http://www.rayban-sunglasses.co/, http://www.cheap-nike-shoes.net/, http://www.tommyhilfigers.de/, http://www.christian-louboutins.co.uk/, http://www.truereligion-outlet.us.org/, http://www.nike-shoes.com.co/, http://www.prada-outlet.com.co/, http://www.puma-shoes.de/, http://www.nike-skos.com/, http://www.toryburch-shoesoutlet.com/, http://nets.nba-jersey.com/, http://www.pulseraspandora.com.es/, http://www.omega-watches.com.co/, http://www.bottega-bags.com/, http://www.omegas-relojes.es/, http://www.omegawatches.in.net/, http://www.tommyhilfigerca.ca/, http://cavaliers.nba-jersey.com/, http://www.supra-shoes.org/, http://www.chiflatirons.in.net/, http://www.toms-shoes-outlet.us/, http://www.cheap-watches.in.net/, http://www.barbour-jackets.us.com/, http://lakers.nba-jersey.com/, http://airmax.misblackfriday.com/, http://www.rolex-watches.us.com/, http://www.tommy-hilfigers.in.net/, http://www.michael-kors.cc/, http://www.lauren-ralphsoutlet.co.uk/, http://www.polo-ralphlaurens.us.com/, http://www.burberrys-outlet.in.net/, http://www.philipp-plein.us.com/, http://www.toryburch-outlet.com.co/, http://www.mcmbackpacks.com.co/, http://www.hollister.com.se/, http://www.roshe-run.co.uk/, http://www.katespades.com.co/, http://www.montblanc-pens-sale.com/, http://www.christian-louboutins.in.net/, http://wizards.nba-jersey.com/, http://www.ferragamo.net.co/, http://www.mlb-jerseys.us.com/, http://www.jerseys-store.com/, http://www.cheap-mlbjerseys.us.com/, http://www.michael-korsbags.com.co/, http://www.truereligions.net/, http://www.coachoutlet-online.com.co/, http://giants.nfljersey.us.com/, http://www.mk-com.com/, http://www.ralph-laurenpolosoutlet.com/, http://www.women-clothes.com/, http://49ers.nfljersey.us.com/, http://www.burberryoutlett.co.uk/, http://texans.nfljersey.us.com/, http://www.air-yeezys.com/, http://www.coachoutlet-inc.net/, http://www.air-maxschoenen.nl/, http://www.jordanshoes.net.co/, http://www.nikeair-max.ca/, http://www.asics-outlets.com/, http://www.nike-schoenen.co.nl/, http://www.oakleys.com.de/, http://www.air-jordanshoes.us/, http://www.tracksuits-store.com/, http://www.raybanoutlet.ca/, http://www.michael-kors.net.co/, http://www.burberrybags.net.co/, http://www.juicycoutureoutlet.net.co/, http://www.north-face.com.co/, http://www.ralphlauren-polos.com.co/, http://www.cheap-rayban.com.co/, http://www.bcbg-dresses.net/, http://www.mbt-outlet.com/, http://www.christianlouboutinshoesoutlet.org/, http://www.chrome-hearts.com.co/, http://www.salomonshoes.com.de/, http://www.michaelkors-canadaoutlet.ca/, http://www.ok-em.com/, http://www.uhren-stores.de/, http://www.raybans.org.es/, http://www.adidas-shoes.nl/, http://www.p90xs-workout.com/, http://www.airhuaraches.co.uk/, http://www.ferragamos.us.com/, http://www.ray-bansoutlet.com.co/, http://www.coach-outlets.net.co/, http://www.ecco-shoes.us.com/, http://www.air-huaracheshoes.co.uk/, http://www.nike-airmax.us.com/, http://www.tommy-hilfiger.net.co/, http://www.calvin-kleins.in.net/, http://www.michaelkorsoutlet.ar.com/, http://www.louboutin.jp.net/, http://www.cheap-baseballbats.us/, http://www.ralphlauren-au.com/, http://www.burberry-outlets.org.uk/, http://www.nike-free-runs.de/, http://www.philipp-pleins.com/, http://www.nfl-jersey.us.org/, http://www.tommy-hilfigers.de/, http://www.michaelkors.co.nl/, http://www.adidas-shoes.ca/, http://www.nikeshoes.org.es/, http://www.true-religions.com/, http://coach.euro-us.net/, http://www.new-balanceshoes.es/, http://www.chiflatiron.net.co/, http://www.bcbg-maxazria.ca/, http://www.toms-outletstore.com/, http://www.beats-by-dre.com.co/, http://www.newbalance-shoes.org/, http://www.cheapjerseys.us.org/, http://www.oakley-sunglass.net.co/, http://www.salvatore-ferragamos.com/, http://www.hermes-bags.net/, http://www.jimmy-choosshoes.com/, http://www.ralph-laurenoutletonline.in.net/, http://www.true-religion.com.co/, http://dolphins.nfljersey.us.com/, http://www.the-northfacejackets.net.co/, http://www.burberry-handbagssale.net.co/, http://www.outlet-burberry.net/, http://www.airmax-shoes.com/, http://www.toms-shoesstore.com.co/, http://www.long-champoutlet.com/, http://www.pradahandbags.net.co/, http://www.nhl-jerseys.net/, http://www.adidasshoes.com.se/, http://www.barbour-factory.net/, http://www.adidas-schuheonline.de/, http://www.poloralphlaurenoutlet.net.co/, http://azcardinals.nfljersey.us.com/, http://www.nike-outlet.us.org/, http://seahawks.nfljersey.us.com/, http://www.marc-jacobs.us.com/, http://www.mcmbackpacks.net/, http://packers.nfljersey.us.com/, http://www.nike-air-force.de/, http://www.oakleys-2017.in.net/, http://www.nike-store.com.de/, http://suns.nba-jersey.com/, http://www.horlogesrolexs.nl/, http://www.michael-kors-outlet.us.org/, http://celtics.nba-jersey.com/, http://www.designer-handbagsoutlet.us.com/, http://www.montrespaschers.fr/, http://www.giuseppes-zanotti.com/, http://www.kate-spades.com.co/, http://broncos.nfljersey.us.com/, http://grizzlies.nba-jersey.com/, http://www.michaelkors-bags.us.org/, http://thunder.nba-jersey.com/, http://www.raybans-outlet.com.co/, http://www.nikeair-max.es/, http://www.michael-kors.com.es/, http://www.burberryoutlet-sale.com.co/, http://www.raybansbocco.it/, http://www.coach-outletonline.ca/, http://www.nike-shoesfactory.us/, http://timberwolves.nba-jersey.com/, http://www.soccers-shoes.net/, http://www.swarovski-jewelrys.com/, http://titans.nfljersey.us.com/, http://www.polos-outlets.com/, http://www.mizuno-running.net/, http://www.cheapoakleyss.com/, http://www.wedding-dresses.cc/, http://www.toms-shoe.us.org/, http://www.oakleys-outlet.com.co/, http://www.michaels-kors.us/, http://www.converses-outlet.com/, http://www.oakleys-outlets.net/, http://www.thenorth-face.com.co/, http://www.nikeshoes-outlet.com/, http://www.oakley-sbocco.it/, http://www.nba-shoes.com/, http://www.pandorajewelry.top/, http://www.pandora-jewelry.com.de/, http://www.michael-korsoutlet.top/, http://www.timberlandbootsoutlet.us.com/, http://www.ralph-laurens.org.uk/, http://www.timberlandspaschere.fr/, http://www.burberry-store.com/, http://www.oakley-sunglasses2017.com/, http://www.the-northface.com.de/, http://www.timberlandshoes.net.co/, http://www.toms--outlet.com.co/, http://www.prada-bagsoutlet.com/, http://www.toms-outletonline.com.co/, http://www.jordan.com.de/, http://www.swarovskissale.co.uk/, http://www.coachblackfriday.com/, http://www.cheapjerseys.net.co/, http://www.hogans.com.de/, http://www.hermes-birkinoutlet.net/, http://www.beatsbydrdrephone.com/, http://www.ed-hardy.us.com/, http://www.soft-ballbats.com/, http://www.iphone-cases.net/, http://www.christian-louboutinshoes.in.net/, http://www.barbour.in.net/, http://celine.blackofriday.com/, http://rockets.nba-jersey.com/, http://jets.nfljersey.us.com/, http://www.thomas-sabos.com.de/, http://www.burberrybags.com.co/, http://www.nike-mercurial.com/, http://www.cheap-michaelkors.com.co/, http://www.rayban-sunglasses.fr/, http://www.nikeairmax.com.de/, http://mavericks.nba-jersey.com/, http://www.new-balancecanada.ca/, http://www.cheapshoes.net.co/, http://www.nike-store.in.net/, http://rams.nfljersey.us.com/, http://www.oakley--sunglasses.com.au/, http://www.designer-handbags.vip/, http://hornets.nba-jersey.com/, http://www.swarovski-canada.ca/, http://www.nike-airmax.com.de/, http://www.raybans-cher.fr/, http://www.rolex-watchoutlet.com/, http://www.hermesoutlet.shop/, http://www.woolrich-clearance.com/, http://www.adidassuper-star.de/, http://www.raybans-outlet.cc/, http://www.cheap-jordans.net/, http://www.tomsshoes-outlet.us.org/, http://www.converse-shoes.net/, http://www.oakleys.org.es/, http://www.oakley-outlet.fr/, http://www.longchamp-bags.us.com/, http://bulls.nba-jersey.com/, http://www.toms-outlets.us.com/, http://www.rolexwatches-canada.ca/, http://www.ferragamoshoes.in.net/, http://www.ralph-laurenoutletonline.com/, http://www.raybans-outlet.nl/, http://clippers.nba-jersey.com/, http://www.the-north-face.org.uk/, http://www.vibram-fivefingers.in.net/, http://www.ralphslaurenoutlet.us.com/, http://trailblazers.nba-jersey.com/, http://www.armani-exchange.in.net/, http://www.newoutletonlinemall.com/, http://bears.nfljersey.us.com/, http://www.marcjacobs-outlet.com/, http://chargers.nfljersey.us.com/, http://www.michaelkors.so/, http://bucks.nba-jersey.com/, http://www.polo-ralph-lauren.de/, http://www.michael-kors.in.net/, http://www.converseschuhe.com.de/, http://www.cheapthomas-sabos.org.uk/, http://www.michaelkorsoutletonline.net.co/, http://www.michaelkors.com.de/, http://www.michael-korsoutlet.cc/, http://www.vans-shoes.co.uk/, http://www.barbour-jackets.com/, http://www.nikeshoesoutlet.org.uk/, http://www.ray-bans.co.uk/, http://www.michaelkors-store.us.org/, http://pacers.nba-jersey.com/, http://www.hollister-clothing.com.co/, http://colts.nfljersey.us.com/, http://michaelkors.euro-us.net/, http://www.new-balance-schuhe.de/, http://www.timberland-boots.com.co/, http://www.cheap-raybansoutlet.com.co/, http://www.ralph-laurenpolos.co.uk/, http://www.instylers.us/, http://www.basketballshoes.com.co/, http://www.ralphs-laurenpolos.net/, http://nuggets.nba-jersey.com/, http://www.ralphlaurens.ca/, http://www.oakleys-outlet.net.co/, http://www.michaelkors-outletonline.cc/, http://www.nikefree-run.net/

Añadir nuevo comentario

Plain text

Incorrecto, por favor inténtelo de nuevo
Escriba las palabras de arriba: Enter the words you hear: