Festival Internacional de Reggae, Dancehall & Hip-Hop

festival reggae dancehall hip hop
Redactado por: Diego Hernán Juan.
Fotos por: Sat Nam.
 
 
El Festival Internacional de Reggae, Dancehall & Hip-Hop fue una puesta en escena de distintos estilos en la cual cada artista, cada banda mostraron lo mejor del ritmo afroamericano que sienten en su interior. Rockin Music Bar fue el lugar elegido para llevar a cabo tan importante evento que tuvo exponentes del ámbito local como del plano internacional, quienes plasmaron su arte a un nivel tal que el calor quedó relegado a segundo plano.
 
Yaki Raw acompañada de su banda desplegó su lírica y su reggae music nacido en tierras escandinavas, así con ritmo, aprendizaje y con su estilo fueron creando la atmósfera y dándole color a tan gran y diversa reunión musical. New roots fusionado con una delicada dosis de hip-hop es lo que “la sueca” en banda entregó a un público que reconoció el arte expresado por esta llamativa artista.
 
 
Con un respiro de por medio Mas B en formato soundsystem desplegó todo su poderoso mensaje cargado de lírica, traído directamente desde Villa Ballester. Este MC plantó bandera y como si estuviera en su casa practicó su flow mientras efectuó su vibrante presentación.  Entre tema y tema un mar de aplausos invadió sin excepción dejando en claro el nivel y el gusto del público a la presentación hip-hop/new roots de este ragga composer.
 
En tercer turno Buffalo Dub llenó el salón con puro reggae dub wise instrumental. Los Buffalo con su sonido aclimataron, y tornaron, el entorno volviéndolo un ambiente positivo e ideal para los buenos humos, la meditación y el baile. La banda que despliega su magia a la ribera del río cada fin de semana deleitó al jurado, al público y a los ganja lovers con una seguidilla prendida entre las que sonó Buffalo Soldier.
 
 
Desde Caracas, Venezuela aterrizó El Binghi, quien rápidamente puso  todo el calor y la sabrosura autóctona al son de sus canciones. Nuevamente el soundsystem presente en la velada; El Binghi a puro dancehall, rap y hip-hop pero siempre con el reggae como esencia desplegó cátedra y expuso su gran flow a un nivel tremendo trayendo consecuentemente aplausos, felicitaciones y elevadas vibraciones.
 
Entrando al final del festival Alan Garvey se hizo presente en el salón y en combinación con la R7 Band expuso sus vicencias hechas canción, este ghetto youth dejó en claro el nivel de la nueva escena under local.
 
 
La última presentación y el cierre mismo del festival estuvo en manos de Tikaf & R7 Band que a puro dancehall, raggamuffin y new roots detonaron la noche de la mejor manera: esparciendo el mensaje, creando conciencia y elevando lo más arriba la vibra. Actitud, ritmo, presencia y style tuvieron y emanaron de sí Tikaf y su crew cerrando energéticamente y de manera vibrante el Festival Internacional de Reggae, Dancehall & Hip-Hop.
 
Diversos artistas del under con un alto nivel desplegado compartieron su música haciendo vibrar a todos los presentes que disfrutaron en Rockin Music Bar del mejor reggae, dancehall & hip-hop.