Se entregaron los Premios IRAWMA

Fue el sábado en California. Damian Marley, Mr. Vegas y Tarrus Riley fueron los más premiados de la noche.

Por Julián Godoy / julian@pelagatos.com.ar

Como se viene gestando desde 1982, a cargo de la Martin´s International & Associates, el último sábado se llevó adelante la 32da. Entrega de los International Reggae And World Music Awards (IRAWMA) en reconocimiento a compositores, productores y músicos que contribuyen al desarrollo de la escena musical caribeña.

39 categorías en total eran las que se definían y entre los artistas más distinguidos encontramos con dos estatuillas a Mr. Vegas (Mejor Canción y Mejor VideoClip), Damian Marley (Artista del año y Mejor Canción Crossover junto a Skrillex) y Tarrus Riley (Mejor Voz Masculina y Mejor Contribución Cultural). Tambien vale la pena subrayar la distinción a Capleton con el Marcus Garvey Award, por su contribución humanitaria, y a la Familia Marley como Embajadora Real del Reggae y la World Music.

La ceremonia estuvo conducida por Etana y Freddie McGregor, quienes también fueron premiados como Mejor Voz Femenina y Mejor Artista Constante, respectivamente. El evento contó con la participación en vivo de Mr. Vegas y Dean Fraser liderando una banda de estrellas que hizo de soporte a Romain Virgo y Kifula Mpaka, entre otros.