PelaGatos TV, elegido Mejor Programa Musical en los Premios ATVC 2012

Fue el miercoles por la noche, en el marco de la 20ma. Edición de los premios que entrega la Asociación de Televisión por Cable y destaca a las mejores producciones del año. Es el primer reconocimiento que recibe el proyecto desde su nacimiento.

Por Julián Godoy / julian@pelagatos.com.ar

Los Premios ATVC constituyen el primer reconocimiento a las producciones independientes de televisión por cable. En la ceremonia celebrada el miercoles en el teatro Tango Porteño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, PelaGatos TV fue galardonado con el Premio ATVC 2012 como Mejor Programa Musical, logrando imponerse en la terna frente a La Traviata (Somos La Plata) y Ciertos Conciertos (TVEO Mendoza). 

 

El premio corresponde al Género Mejor Producción Musical en la categoría que establece como parámetro una base de 200 mil habitantes servidos por los canales que emiten dicha producción, en este caso compuesto por las señales Somos Zona Norte, Somos Posadas, Somos El Valle, Somos Pergamino, Somos Santa Fé y Somos Paraná.

 

Desde su comienzo en el 2009, el objetivo ha sido producir material de interés cultural y artístico, apoyado en la tarea de difundir la música reggae, y fundamentalmente sus valores, que hablan de la tolerancia, del respeto hacia el otro, el cuidado del medio ambiente y la igualdad de derechos y oportunidades,  a través de una producción autogestionada que se nutre del sacrificio y la perseverancia como piedras fundamentales.

 

 

Por ello, el Director de PelaGatos, Marcos Álvarez Igarzabal destacó: ¨éste premio es fruto del trabajo y el sacrificio que éste equipo lleva adelante día a día, un espacio donde las bandas puedan mostrarse para seguir desarrollando ésta cultura, acercando a la comunidad a la música popular jamaiquina¨.

 

Este es el primer reconocimiento que alcanza al proyecto, en función de un crecimiento sostenido y alcanzando el objetivo por el que se ha trabajado.

 

Los Premios ATVC son administrados y entregados desde 1992 por la Asociación de Televisión por Cable quien, a través de un jurado compuesto por profesionales destacados y altamente calificados, destaca las mejores producciones del año en materia de televisión por cable.

 

 

Agradecimientos

 

Además de compartir nuestra alegría con el público, eslabón fundamental en lo que elegimos hacer, y junto a todos y cada uno de los artistas que se ocupan de mostrar y defender su arte ante nuestra inmunidad periodística, no queremos dejar de agradecer a las personas que alentaron desde siempre nuestro proyecto y nos dieron la posibilidad de hacerlo realidad: A Ricardo Pipino y Gabriel Buono, Directores del Proyecto SOMOS, que confiaron en nuestra capacidad promoviendo nuestro trabajo en las diferentes plazas regionales de dicho proyecto, y a Mariano Garcia Realini, Director de Programación de SOMOS Zona Norte, quien con su apoyo y permanente colaboración nos ha guiado en la búsqueda constante de un crecimiento progresivo.

A ellos, a ustedes y a los que todavia faltan por sumarse a la Comunidad PelaGatos...

 

Gracias, Totales... 

Mira la entrega del premio.

Mirá el álbum del Gato en la entrega de los Premios ATVC 2012