The Black Seeds en Una De A

Nos vamos otra vez a tierras maories para presentarles en la sección Una De A a los muchachos de The Black Seeds.
The Black Seeds fue formada por Barnaby Weir y Daniel Weetman en el año 1998 en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda.

Su música se define como una fusión de dub, funk, afrobeat y un poco de soul que acompañan un reggae roots bien clásico.
Sus letras expresan un mensaje diferente pero que abarca varias temáticas. Experiencias de vida, amor, muerte, apatía, relaciones que sus integrantes atraviesan y han atravesado pero siempre con cierto optimismo y vibración positivia.
Keep On Pushing, su primer disco lanzado en el año 2001, a pesar de lanzarse en un mercado bastante chico, pudo alcanzar el disco de platino en Nueva Zelanda y tuvo gran éxito en Australia.
Su segundo disco, On The Sun, editado en el año 2004, es su trabajo más funkero y soulero pero siempre con esa pizca de roots y dub. Este disco superó al anterior alcanzando un doble platino.
En julio de 2007 llegaria Into The Dojo, su tercer disco. Con este repetiria el doble platino. Gracias a este disco pudieron dar el salto internacional presentandose e Lndres, Italia, España, Alemania, Francia entre otros paises de Europa. Esto seria gracias a la aparicion de la banda en el compilado aleman de Sonar Kollective
Solid Ground su último disco de estudio fue lanado en el año 2008.
En el año 2009 firmaron con Easy Star, sello del famoso proyecto Easy Star All Stars. Gracias a esto se insertaron en el mercado norteamericano y sellaron su éxito con una gira por el pais.

La banda está formada por:

Barnaby Weir

Mike Fabulous

Daniel Weetman

Lee Prebble

Jarney Murphy

Tim Jarray

Andrew Christiansen

Jabin Ward

Nigel Patterson

Bernaby Weir, su lider también tiene otros dos proyectos. Uno es Flash Harry y el otro Fly Me Pretties. Esta última la comparte con Bret Mcenzie, actor y comediante, uqe ha hecho de extra en el señor de los anillos, del elfo Fegwit.

Texto: Iñaki Durán - secciones@pelagatos.com.ar - www.musicalrain-musik.blogspot.com