Onda Vaga a todo pulmón, en la Fiesta Bubamara.

Onda Vaga  fue quién se presentó el pasado sábado 24 de Abril, en la Ciudad Cultural Konex. Enterate de más en esta nota.
Vamor por partes.

12:00 DJ Toro. Antes de la presentación de la mencionada banda , se presentó este DJ , quien hizo bailar a todos los presentes con las mejores canciones remixadas, entre ellas varias  de Manu Chao.

2:30 Onda Vaga, banda creada en Enero de 2007 en la playas de Cabo Polonio, Uruguay, fue quién se presentó el pasado Sábado en la fiesta Bumara, llevada a cabo en el Konex, Sarmiento 3131.

Mezcla de rumba, reggae, cumbia, folk, tango y rock, por no mencionar otros estilos, con letras sencillas y soñadoras,  ha logrado generar una adhesión del público cada vez mayor, quién se hizo sentir el pasado fin de semana de una manera alucinante.

Los chicos de Onda, Nacho Rodriguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Justo Y Germán Cohen , tocaron varios de los temas incluidos en su cd "Fuerte y Caliente" , como Vaguisenial, Parque, Sequia de Amor. Como que no?,  Gilda entre otros. Entre los instrumentos que hacen sonar, se encuentran el cajón flamenco, la guitarra criolla, el cuatro venezolano y la trompeta.

De haber 20 personas el pasado año en Axolote, los chicos lograron llenar una de las carpas aledaña al bar en el Konex, quedándose mucha gente afuera.

Muy diverso el público presente, desde muy jóvenes a muy grandes, todo el público cantó y bailó al unísono todos los temas, y esperó expectante mientras los chicos solucionaron un par de inconvenientes técnicos que se abrieron lugar a lo largo del show.

Las chicas más que enamoradas aplaudieron todas las ocurrencias de los chicos, quienes mas que contentos disfrutaron del show haciendo muecas, haciendo el meneadito o riéndose entre ellos.

Luego de una hora y pico de diversión y cachengue, los chicos se despiden y dan por finalizada su actuación, dando lugar al resto de la noche.

4:00 Babel Orkesta fue quién se adueñó del escenario una vez abajo los chicos. 

Nacidos a mediados del 2007, combina diferentes ritmos y música del mundo (klezmer, paso doble, vals, gypsy, tarantela, tango, swing) además de fusionar la música y el teatro.

Para el interesado, las fiestas Bubamara fueron ideadas con el objetivo de crear un nuevo espacio para difundir y compartir la música étnica y principalmente de origen balcánico. Ésto lleva a sus creadores a buscar entre los vastos repertorios compuestos por diferentes artistas de Europa del Este como Emir Kusturica.

Las fiestas Bumara con su cultura Unza - Unza se presentan como una opción diferente

Otra crónica, una de las tantas, sobre uno de los tantos grupos, o personas con talento, que vale la pena destacar, vale la pena difundir, para que los que de verdad transmiten o tienen algo que decir, sean escuchados.

Crónica: María Gómez Peracca
www.fiestas-bubamara.com.ar www.ondavaga.net