Rototom Sunsplash 2010 con sede en Benicassim (España)

El Sunsplash 2010 se celebrará en Benicassim, España, entre el 21 y el 28 de agosto de 2010.

Una nueva sede para una nueva aventura a base de reggae, mar, sol y unidad. Benicàssim, a mitad de camino entre Valencia y Barcelona, cuenta con trescientos días de sol al año y se puede llegar fácilmente hasta ella desde cualquier parte de Europa, ya sea en tren, avión, autocar o en barco.

Son muchos los que ya se están movilizando para organizar un reggaebus al Sunsplash 2010.

¡El éxodo ha comenzado!
Acoge a las grandes estrellas de la escena internacional, a los campeones europeos y a los vencedores del Reggae Contest. Los mc del festival y diferentes cantantes "inna showcase sytle" entretienen al público durante los cambios de escenario entre concierto y concierto. Los shows del Escenario Principal comienzan al anochecer y concluyen sobre las 2 de la madrugada.

La décimosexta edición ha contado con 150.000 presencias llegadas desde toda Europa. Gente de edades y nacionalidades diversas se encuentran en el maravilloso Parque del Rivellino de Osoppo, a los pies de los Alpes friulanos.

Muy pronto comienza la venta anticipada

Faltan muy pocos días para que comience la venta anticipada.

A partir de la próxima semana podrás finalmente comprar a un precio muy interesante tu abono para el Sunsplash 2010, que tendrá lugar en Benicassim entre el 21 y el 28 de agosto.Rototom Sunsplash es el encuentro reggae más grande de Europa

Durante diez días consecutivos la música reggae está en todas partes: al atardecer comienzan los conciertos, la dancehall se llena cada noche; mientras que las tardes están dedicadas al relax y el empeño social. Tienen lugar debates, encuentros sobre música reggae y cultura rasta, películas y documentales, exposiciones de fotografía y arte, cursos de percusión, danza africana, capoeiray didjeridoo, meditación y medicina alternativa. Equipos profesionales organizan actividades de entretenimiento y juego para la gran cantidad de niños y niñas que cada año pueblan el festival.

Benicàssim goza de un clima mediterráneo, con inviernos suaves y temperaturas estivales que rondan los 25ºC.

Benicàssim está situada junto al mediterráneo, pocos kilómetros al norte de la ciudad de Castellón. Situada junto al mar, en el corazón de la comarca de la Plana Alta, se extiende a los pies de las montañas del Desierto de las Palmas y de las Agujas de Santa Águeda. Su cumbre más elevada es el Bartolo, de 729 metros de altitud, que permite contemplar bellísimos paisajes, tanto del litoral como del interior.

En la geografía de Benicàssim destacan tres zonas:

. La zona de las villas aloja numerosas residencias veraniegas del siglo XIX, está dotada de una completa infraestructura turística: hoteles, restaurantes, campings, discotecas, bares y cafeterías, albergue juvenil.

. La zona litoral se divide en cinco playas: Voramar, Almadraba, San Vicente, Els Terrers y Heliópolis, todas ellas de fina arena y suave pendiente, con numerosos servicios de vigilancia, limpieza, accesos públicos, duchas y animadores turísticos durante los meses de verano. Estas playas han recibido durante los últimos años el distintivo de Bandera Azul.

. El Desierto de las Palmas declarado hoy Paraje Natural, es el sector de la Serralada de les Palmes en el que los padres Carmelitas alzaron un convento para su Orden y ofrece una gran variedad de plantas aromáticas y especies arbóreas. Forma un gran anfiteatro montañoso que protege el término de Benicásim, hasta culminar en el pico del Bartolo, que por su proximidad a la costa se convierte en una inconmensurable atalaya que permite otear las tierras del interior castellonense, el amplio arco del golfo de Valencia y las islas Columbretes.

www.rototomsunsplash.com