Descubren que el mal de Parkinson podría tratarse con marihuana

En la Universidad de Sao Pablo, Brasil, científicos que experimentaron sobre pacientes con mal de Parkinson demostraron que se puede tratar la psicosis de estas personas, dejando como resultado reducción de temblores, ansiedad, y solucionando disturbios en el sueño y la depresión.
Fuente: www.jamming.com.ar

La investigación estuvo a cargo de los profesores Waldo Zuardi y José Aleixandre Crippa, quienes aclararon que el consumo de cannabidiol no provoca alucinaciones y demostraron que mejora la vida de los enfermos.

Crippa declaró que “al fumar marihuana se recibe el cannabidiol pero también muchas otras cosas. Por lo que de forma fumada no es recomendable para fines terapéuticos”, pero que bien suministrada la sustancia da resultados muy positivos.

Esta es la primera vez que la sustancia es usada sobre seres humanos para realizar investigaciones científicas.

Crippa también destacó que durante el estudio, los pacientes “relataban que mejoraban de los problemas de insomnio y de la ansiedad, por lo que incluso sirve como ansiolítico”.

De a poco se van encontrando nuevas y maravillosas funciones de esta mágica planta, esperamos que la lista se siga agrandando.