La fiesta del Festival PelaGatos

El viernes 27 de junio la noche de San Isidro fue el marco para el primer Festival PelaGatos del año. Fue un acontecimiento realmente especial para los PelaGatos que transmitimos en vivo por primera vez desde la Dirección de Juventud, a través de Radio Simphony 91.3. En ese increíble lugar se presentaron dos bandas muy buenas, Zake y Charlan Japaros.


Alrededor de las 20.30 se abrieron las puertas del palacio de la juventud en zona norte y sus invitados fueron entrando al salón principal donde se llevaba acabo esta fiesta de gala transmitida en vivo para todo el mundo. Fue un evento nunca antes visto donde los músicos llevaban las coronas musicales y compartían sus tesoros melódicos con el pueblo que se había acercado hasta el recinto.

La transmisión comenzó a las 21hs, mientras que el público iba colmando el espacio prestado por el Gobierno Municipal. Hacia la izquierda del escenario estaba la pequeña cabina de transmisión ocupada por algunos de los PelaGatos y detrás de ellos se ubicaba el operador radial Gustavo González.

Llegando a las 21.45 se subió al escenario Zake (Web), con una apuesta musical más que orignal dentro del reggae y surcando el rock. Conducidos por su voz y frontman, también conocido como Max y con su gran carisma comenzó el show y conquisto la atención sobre las tablas. En un show que duró casi una hora y donde no faltó nada, de nada. Había mucha onda, muy buena música y detalles que solo se pueden entender si uno estuvo ahí.

En el intervalo entre Zake y Charlan Japaros, los PelaGatos, sorteamos varios premios… entre los cuales se destacaban remeras de Smoking y Mae Tuanis, discos de PelaGatos y un par de zapatillas Reef. Mientras el Gato de PelaGatos, repartía abrazos (gratis) y los premios.

Alrededor de las 23.20 se subieron al escenario los Charlan Japaros (Web) y comenzó el segundo y último show de la noche. Con una presentación musical que sorprendió a más de uno y duro cerca de una hora, los Charlan continuaron presentando su nuevo disco llamado “Un navío a través de la oscuridad”. Con varios temas y un sonido excelente (gracias a Adrián de Audio Power) la banda demostró porque suele prestarse músicos con Los Cafres.

Así la noche se escapó entre la niebla que rodeaba el castillo, los reyes musicales volvieron a sus alcobas y el pueblo feliz se retiró bajando por la colina hacia la ciudad que dormía abrazando al palacio.

Agradecemos a la gente que se acercó, a la Dirección de Juventud, a la Municipalidad de San Isidro, a Zake y Charlan Japaros, a los colaboradores de Radio Simphony (Oke, Pablo, Tomy, Gustavo, Pancho) y en especial a Jorge el quiosquero.