¿La música en vivo en crisis?

musica, reggae
Redactado por Diego Hernán Juan.
 
Los más capacitados y de seguro los que mejor pueden referirse al tema, hablamos de las productoras de eventos masivos como de managers de bandas ya consagradas a nivel nacional como regional, dicen que la industria de los espectáculos en vivo está en crisis. ¿Es cierto esto? ¿Qué nos queda a los demás, a los que no formamos parte del pequeño grupo de selectas bandas que viven de la música, si ellos hablan de crisis? 
 
¿Es posible realmente que la industria de la música en vivo esté en problemas? Y si son problemas... ¿Qué tipos de problemas son? ¿Económicos? Quizá lo que para el under es moneda corriente desde hace ya mucho tiempo es algo a lo que algunos temen a grandes distancias “acercarse” sobre todo teniendo en cuenta que es algo que las bandas reconocidas ya pasaron y no quieren volver a transitar ni en sus peores sueños.
 
Los managers de las bandas más reconocidas del país y los representantes de las productoras de eventos más importantes de Argentina se reunieron ante esta urgencia en la Ciudad de Buenos Aires. Enfatizaron que las causas de esta difícil consecuencia son los costos  y las normativas de habilitación requeridas por las autoridades. En respuesta a la crisis pareciese ser que se elaborará un Proyecto de Ley Nacional de Espectáculos Públicos, a presentar en el Congreso Nacional, que tendrá como objetivo finalizar la urgencia que artistas, managers y productores vienen atravesando. A su vez señalaron que se están estudiando ordenanzas nacionales y municipales de Argentina y de otros países avanzados en el marco de eventos masivos para así poder clasificar los distintos espectáculos y las obligaciones/responsabilidades a cumplir por parte de los productores profesionales sin excepción. 
 
La música en vivo es generadora de puestos de trabajo. Es un ámbito que favorece el ingreso laboral a jóvenes sin experiencia previa, es un sector que contrata trabajo artístico como técnico. A su vez es una de las formas más poderosas de transmitir y expandir, dar a conocer, la cultura argentina en el propio país como en el exterior.
 
La música en vivo saldrá de la crisis cuando no sólo la ley sino los personajes directos de esta gran industria hagan las cosas bien, con respeto, sinceridad y fundamentalmente no quieran quedarse con lo que no les corresponde y así todos se beneficien. Esperemos pronto excelentes noticias al respecto.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

Incorrecto, por favor inténtelo de nuevo
Escriba las palabras de arriba: Enter the words you hear: