Entrevista a La Ombú Reggae

la ombu reggae roots
Redactado por: Diego Hernán Juan.
 
 
1. ¿Qué va a encontrar la gente al oír “Árboles de Reggae” el nuevo disco de la banda? ¿Qué lo diferencia de los anteriores discos de estudio?
 
Emanuel Valledor - voz y flauta -
 
Van a encontrar un mensaje claro a la conciencia  de la Tierra , y la evolución del humano para entender los procesos naturales del planeta. Y...en realidad no hay diferencias por que "Arboles de Reggae" es una consecuencia de "Frutos del Tiempo". Hay un crecimiento en lo colectivo de la banda y eso se siente en lo musical.
 
2. ¿Cómo será la presentación oficial en Capital Federal de “Árboles de Reggae”?
 
Diego Roasio - batería -
 
El show que se viene este finde de semana en el Teatro Mandril será para poder presentar las canciones de nuestro nuevo disco que venimos trabajando hace un tiempo ya y tambien con la idea de volver a Capital Federal con una fecha 100% propia con el esfuerzo que lleva que una banda independiente quiera hacer las cosas lo mejor posible para dar un material que todos quedemos conformes (público y músicos). En este show van a poder ver la apuesta de la banda en la cuestion audiovisual donde proyectaremos imágenes sobre la música que vamos a estar tocando en vivo. Nos acompañaran los amigos de Suburband Regge otros grandes gladiadores de la escena reggae que venimos formando desde hace mucho tiempo y ellos también presentan material nuevo... así que creemos que será de esas fechas históricas por todo esto.
 
3. La Ombú Reggae es una banda con presencia en la ciudad de La Plata ¿cómo se hace para expandir el mensaje amplificando el radio de llegada?
 
Diego Roasio - batería -
 
Para nosotros salir del radio de la zona donde creció la banda es siempre una apuesta...no somos de tocar por tocar, seleccionamos las fechas por así decirlo o directamente en muchos de los casos sino nos cierran las propuestas producimos nosotros las fechas y así cuidamos a la banda , al equipo de gente que labura con nosotros y mós que nada a la gente que nos sigue que es la que realmente nos apoya adonde vallamos a tocar alquilando colectivos y armando toda la movida para que siempre estemos apoyados.
 
4. ¿Cómo fue realizar este último disco de estudio y que les depara el futuro ahora que “Árboles de Reggae” físicamente está realizado?
 
Gastón Cominotti - guitarra -
 
Fue muy natural, fluyó gracias al disfrute de ensayar cada canción y buscarle el punto de maduración y el sabor auditivo q nos gusta . Y lo futuro, lo vamos a ir palpando con el tiempo, con la devolución de las personas que lo oigan y nos digan sus críticas además de esa magia del viaje y a que oídos llega.
 
5. ¿De dónde nacen la inspiración, la creatividad, las ideas que día a día motivan a La Ombú Reggae y que hacen que este gran árbol siga creciendo?
 
Gastón Cominotti - guitarra -
 
De lo cotidiano, de la familia, amigos, del trabajo, de la situación que estemos atravesando como sociedad.
 
6. Legalización. ¿Sí o no? ¿Por qué?
 
Gustavo Vicens - voz -
 
Sí, con respeto. Respecto al autocultivo la idea es una sola (aunque con que no sea penalizado el cultivo y la tenencia ya estaremos muy conformes) pero debería dejar de ser ilegal una planta tan benéfica para la salud y los pueblos.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

Incorrecto, por favor inténtelo de nuevo
Escriba las palabras de arriba: Enter the words you hear: