Entrevista a Kandan Reggae

Kandan
Redactado por: Diego Hernán Juan.
 
1. ¿Qué significa para Kandan flamear la bandera del reggae bien alto en la ciudad de Rosario?
 
Para  cada uno de nosotros significa dar un mensaje libre, lejos de desvalorizar o juzgar diferentes géneros, el reggae es esto, uniones de cada sentimiento honesto, palabras que son hechas por el sentir ganas de generar ánimo en estos tiempos, jamming entre amigos, conexiónes, jugar con la música que es tan rica al sentirse mestiza; al mezclarse con otra, nos parece que más que reggae-fusión es una expresión constante, de sentimientos y fluidez, pura y exclusiva de cada integrante para con el resto, esa sería nuestra bandera.
 
2. ¿Cómo se siente formar parte de una presentación tan importante para otra banda? Hablamos de los 5 años de Bysion.
 
Bysion es una banda que nos gustó desde la primera vez que pudimos tocar juntos (tiempo atrás justamente en un concurso de Pelagatos) nos hicieron ver que todo crece con el tiempo, que todo se puede generar con amor, con pasión por las cosas, no hay obstáculo para nadie, sólo proponerse dentro de uno lo que busca, hicimos una onda tan copada al cruzarnos las bandas ese día que estos genios nos invitan a sus 5 años,  a volver a encontrarnos con un crecimiento importante, principalmente interno; nos queda por delante para ambos un camino lleno de sorpresas y no teníamos dudas que habia que llegar a festejarlo, sentimos agradecimiento puro y ansias de entregar en conjunto algo lindo y positivo para el público.
 
3. ¿Qué es para Kandan cada gira que hacen? ¿Por vez primera tocarán en The Roxy Live y en La Fiesta de La Flor?
 
Cada salida que sea fuera de nuestra ciudad ya es todo un descubrimiento, bandas que vemos por videos y audios y después encontrarnos en escenario es groso. Cada lugar tiene su sonido, su gente, te encontras con muchas cosas que a veces no pasan por donde uno esta…salir de tu zona de confort te invita a redescubrirte una y otra vez. Será la Primera vez en el Roxy donde somos los invitados de Bysion y en “La Fiesta de la Flor” junto a Binghiman & The Natives ambas fechas que todavia estamos por explorar pero que sabemos que va a estar bueno estar en alguna o en las dos. ¡A no perdérselo!
 
4. ¿Cuál es el presente de Kandan, en qué andan?
 
La banda hoy se encuentra en una seguidilla de toques, aún sin haber sacado un disco, tuvimos el agrado de darnos el gusto de tocar con artistas que son representativos para cualquier banda, escuchamos y flasheamos con cada una de ellas, creaciones de melodías y liricas destrabándose de a poco. Venimos disfrutando principalmente mucho de todo este camino, sin prisa pero sin pausa, es una linda sensación, a veces se nos va de las manos otras estamos más en tierra ¿Qué te puedo decir? La música en sí es tan linda, crearla y compartirla, que acá nos ves, activando la llama desde Rosario.
 
5. ¿Qué es lo que se viene por delante?
 
Lo que venga, lo mantenemos al azar, lógicamente hay un objetivo, nuestro primer disco llamado Punto y Aparte. Que se viene laburando con mucha dedicación, llevo tiempo hacerlo, ya cerrándose todo, lo vamos a volcar al publico organizando más fechas y más puntos con data donde puedan saber un poco más de nosotros, créanme, se viene un disco sorpresa.
 
6. Legalización ¿sí o no? ¿Por qué?
 
Totalmente sí, porque es recreativa y hasta mejora el ánimo en un buen uso. Niños y adultos que necesitan despenalización para su bienestar, nos preguntamos ¿cómo algo que crece de la tierra es prohibido? Despenalización y autocultivo, no más presos por plantar y por sobre todo cabeza abierta a los nuevos cambios.
 
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

Incorrecto, por favor inténtelo de nuevo
Escriba las palabras de arriba: Enter the words you hear: