Ciudavitecos siembra música y cosecha flores

Entrevista por Santiago Herrera / santiago@pelagatos.com.ar

La constancia en el trabajo y la perseverancia para afrontar proyectos son mandamientos que, más allá los ámbitos en los que nos desempeñemos, deberían regir nuestras vidas. Hacer música no es fácil, tener una banda tampoco, mucho menos si sos independiente y no querés pertenecer al gran mercado musical, ese mercado que todo lo corrompe, que todo lo mercantiliza. Remar, remar y remar es la premisa única que siguen las bandas que se proponen hacer un camino arriba de los escenarios. Hay sobrados ejemplos de que se puede lograrlo: Ciudavitecos es uno de ellos. Tras trece años de vida y en un gran momento musical, los de Ciudad Evita presentan “Florecer”, su cuarto disco de estudio: una superación musical, un concepto, un discurso.

En trece años de vida Ciudavitecos lleva cuatro discos editados, y creo que “Florecer” representa un punto muy alto con respecto a la calidad del sonido y de los arreglos musicales ¿en qué se diferenció el proceso de composición de este material con respecto al de los anteriores? Como banda ¿cómo viven esta nueva etapa?

La banda lleva 13 años de carrera sin correrle a nadie, en todos los discos disfrutamos diferente la manera de  trabajar. Siempre que grabamos lo hicimos con distintos productores, respetando la oreja ajena pero dejando siempre en cada disco nuestra esencia. Los dos primeros fueron grabados en “El Cangrejo Records” en La Boca, producidos por Karamelo Santo, el tercero lo grabamos en el estudio “Nómade” en Haedo con la producción de El Chavez y en los estudios “Living Comedor” en Ciudad Evita con la coproducción de Mariano Costa, por último “Florecer” fue grabado en “Vikingo Estudio”, producido por Nahuel y Damián Martorelli. Creemos que este último disco nos agarra en momento maduro de la banda.

El concepto “Florecer” es una constante en todo el disco, que está por momentos explícito (como en “Verte crecer”), pero también implícito (como en “Despierta la memoria” con la revalorización de los pueblos originarios) ¿Eso es algo que se trabajó con ese objetivo o se dio de forma inconsciente en el proceso de composición?

“Florecer” se dio como un cambio natural, lo tomamos como una metamorfosis musical de la banda que quedó reflejada en las canciones, de ahí salió el nombre del cuarto disco.

Ciudavitecos es una de las tantas bandas que podrían catalogarse bajo el nombre de “rock mestizo” ¿cómo ven la evolución de este –si se quiere- género en nuestro país?

Ciudavitecos es una mezcla de ritmos, lo hacemos porque nos gusta la música en general y creemos que no podríamos dedicarnos a tocar solo un estilo, así que los combinamos según nuestro propio gusto. Mezclamos estilos como la cumbia, el rock, la salsa, el folklore, el reggae y demás ritmos. Creemos  que el rock mestizo está en crecimiento en nuestro país, sin embargo hay que seguir explorando los ritmos y las culturas del mundo. Tal vez hace muchos años no se hacían este tipo de fusiones. La cumbia, por ejemplo, era rechazada y hoy tiene mucha aceptación, porque la gente quiere divertirse y bailar, como decimos en un tema de “Florecer”: la gente quiere cumbia.

Volviendo al disco, “Violencia Fútbol Club” me llamó la atención porque hace referencia a una temática que todavía no ha sido tocada por ninguna otra banda ¿qué los motivó a escribirla?

La canción “Violencia Futbol Club” nació porque lamentablemente es algo cotidiano, vemos violencia en el fútbol todos los fines de semana. En realidad la canción la escribió la sociedad misma.

¿Qué es “Florecer” para Ciudavitecos?

Para nosotros “Florecer” es disfrutar del trabajo de la banda, un trabajo que venimos sembrando desde hace 13 años. Por suerte hoy tenemos el gusto de disfrutar el fruto que cosechamos y nos sentimos muy felices. 

Más información sobre Ciudavitecos en:

http://ciudavitecos.com.ar/

https://www.facebook.com/pages/CiuDaViTeCoS/40014932305

https://soundcloud.com/ciudavitecos

Comentarios

bxdqzfcckbvzth1bv7

<a href="http://google.us">google</a>

<a href=http://google.us>google</a>

r8jqtp24w1pvo4i6iw

svvpzir0m3msxmmoti

<a href="http://google.us">google</a>

<a href=http://google.us>google</a>

854ov8538wrdzg5syj

wh0cd809204 <a href=http://buyfluoxetine.us.org/>Buy Fluoxetine</a>

<a href=http://buycialisonline.us.org/>buy cialis online</a>

wh0cd1258027 <a href=http://buy-vpxl.reisen/>generic vpxl</a> <a href=http://genericzoloft.pro/>generic zoloft</a> <a href=http://diflucan.systems/>buy fluconazole</a>