Bunny Wailer cancela su gira por problemas de salud

Por Cristian Doldán @cristiandoldan

El legendario músico tenía prevista una gira Europea que lo pasearía por diferentes países. Pero su salida por problemas de salud era una idea con la que se especulaba desde semanas atrás y finalmente su representante termino de confirmarlo señalando que el artista se bajaba de la gira.

Si bien no se especificó el problema o dolencia que aqueja al ex compañero de Bob Marley, al parecer se trataría del mismo inconveniente que lo mantuvo con entradas y salidas del hospital durante las últimas semanas. Incluso en su última presentación en el Rototom tuvo un pequeño percance aunque finalizó su actuación sin problemas.

Por estos días se esperaba su presencia en el festival Nowa Reggae, en España, donde iba a compartir escenario con grandes bandas como el dúo Keith & Tex y Bitty Mclean entre otros artistas. Después de su paso por la península ibérica se tenía programado destinos como  Italia, Belgica, Reino Unido o Austria.

Neville O'Riley Livingston más conocido como Bunny Wailer ha tenido una carrera exitosa, en sus primeros años siendo parte de The Wailers junto a Bob Marley y Peter Tosh. Años después tras el agigantamiento de la figura de Marley, Livingston decidió alejarse de la banda e iniciar su camino solista.

Su camino como solista está plagado de subidas y bajadas, con desapego por momentos al estilo reggae roots incursionando fuertemente en el dancehall como así también vueltas y reminicencias a aquella etapa dorada junto a The wailers que lo llevó al estrellato. A la hora de hablar de reconocimientos es ineludible recordar que fue ganador del premio Grammy al mejor álbum de reggae en tres oportunidades: 1990, 1994, 1996.

Actualmente venía realizando la gira que tenía como lei motiv la celebración de los 40 años de publicación de Blackheart Man, su disco más exitoso y uno de los trabajos discográficos que es considerado uno de los más importantes de la historia del reggae.