Jah los cría y el reggae los amontona...

Alborosie
Por Pablo Ríos / pablo@pelagatos.com.ar
Foto (Archivo)
 
Un nuevo festival promete ser el sueño de todos los amante del buen reggae en la argentina. Alpha Blondy, The Skatalites, Alborosie, Nonpalidece, Zona Ganjah, Los Cafres y Matamba serán parte de la primera edición del Vorterix Reggae Fest, que se dará cita el domingo 3 de noviembre en el nuevo Mandarine Park, en el complejo Punta Carrasco, a partir de las 15 horas.
 
La propuesta es simple y perfecta. Un domingo al aire libre al lado del Río y a puro reggae disfrutando de los grandes exponentes del género como el marfileño Alpha Blondy, que viene a presentar su ultimo disco Mystic Power, y el showman siciliano Alborosie, quien viene de levantar polvareda en la última edición del Rototom Sunsplash. Además, se podrá disfrutar de los Skatalites, primera banda de ska nacida en los años 60´s,  quienes adelantaran temas de su nuevo disco, Walk With me.
 
Del ámbito local serán de la partida Zona Ganjah, ghetto youths mendocinos que vienen con popularidad en ascenso, acompañados por pilares históricos cómo Los Cafres y Nonpalidece. Por su parte, el encargado de abrir el escenario sera Matamba, el músico argento-boliviano que estuvo en nuestro país acompañando la gira de Gondwana durante agosto último.
 
La cita es en Costanera Norte y Av. Sarmiento. El valor de la entrada es de $250 y ya se encuentran a la venta a través de Sistema Ticketek.