Histórica presentación de The Wailers y Nonpalidece en Obras

the wailers nonpalidece obras
Redactado por: Diego Hernán Juan.
Fotos por: Flavia Ferrari.
 
The Wailers y Nonpalidece unieron fuerzas y en una fecha histórica se presentaron en el mítico Estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires. Para sorpresa de todos, y una muy positiva, Rondamon, la banda de Mar del Plata dio el puntapié inicial a una gran fecha de reggae music.
 
A pesar del gran calor sufrido y de los controles excesivos se vivió una hermosa fiesta reggae, Nonpalidece demostró toda la experiencia adquirida a lo largo de sus más de veinte años de trayectoria y desplegó todo su reggae en el universo encendiendo el fuego en nosotros. Con sonido y poder y con buena vibra Nonpa generó el clima ideal al son de Resplandor y Cierran ambos temas de su primer disco Dread al control.
 
 
Espejo, Nuestras ideas y La flor elevaron aún más la positiva vibración sentida en todo el Estadio Obras que combinada con grandes canciones de Activistas, su último disco, terminaron la previa a The Wailers de manera magistral. Keep The Fyah Burning y Rasta no palidece culminaron una gran presentación de sin dudas una de las bandas con más llegada en la escena latinoamericana. 
 
Finalizada la antesala con Nonpalidece el público buscó hidratarse y ganar fuerzas alimentándose para continuar con el plato fuerte de la noche: The Wailers.  La banda que tiene como emblemas a Aston “Family Man” Barrett y a Junior Marvin se hizo presente en el escenario con la bandera Rasta bien alto.
 
 
Positive Vibration y Roots, Rock, Reggae conectaron a todos a la frecuencia Wailers ingresando así al universo Marley. Presencia en el bass, herencia en la batería con Aston Barrett Jr. Y experiencia en ambas guitarras con Junior Marvin y Tyrone Downie, violeros originales de The Wailers, dan como resultado más que obvio un sonido musical inmejorable.
 
The Heathen, Jamming y Three Little Birds encendieron más de una sativa y pusieron a bailar a todos, tremendo groove y excelente flow sumados al mensaje revolucionario dieron como fruto una presentación vibrante de la banda más emblemática de Jamaica.
 
 
El amor, en especial el amor como un todo poderoso, como la unidad más fuerte existente vibró al terminar el show. Is This Love y One Love, clásicos-hits de The Wailers reavivaron al gran Bob Marley y así el porqué  de su vivir. Los más grandes, los originales vibraron con lo mejor de la escena local regalándonos un gran show dejando bien en claro que el reggae es la vibración y el amor la solución.
 
 
Agradecimiento especial a Flavia Ferrari por sus imágenes inmortalizadas.