The Congos en Argentina

The Congos en Argentina
PelaGatos presenta: 
The Congos por primera vez en Argentina
Entradas por TIcketek > http://bit.ly/TheCongosEntradas
 
La legendaria banda de reggae roots jamaicano se presenta el jueves 24 de mayo a las 21hs en Niceto Club en lo que será su primera presentación en el país, marcando así un antes y un después para los apasionados de este género.
 
Cedric “Congo” Myton, Roydel “Ashanti” Johnson, Watty “King” Burnett y Kenroy “Talash” Fyffe forman The Congos. En sus inicios fue un dúo compuesto por Cedric Myton y Congo Ashanti quienes grabaron el mejor disco de la banda “Heart of The Congos”. Con el correr del tiempo pasaron a ser un trío vocal incorporando a King Burnett; y hoy día se suma a The Congos Kenroy Fyffe para lograr una tesitura vocal perfecta, admirable y respetada en todo el ambiente mundial del reggae.
 
The Congos es espiritual, electrizante, jovial, real, es lo mejor del reggae. Lejos están estos asombrosos Elders de ser ancianos, a pesar que hayan sobrepasado los 70 años.
 
Con la producción de PelaGatos, la plataforma líder en música negra de Latinoamérica, One Drop y Miau Contenidos, se concretara el sueño de tantos amantes del reggae roots y tendremos por primera vez en Bs.As, Argentina, a los legendarios The Congos.
 
Niceto Club, Av. Niceto Vega 5510, será el templo en donde las fantásticas voces de The Congos brillarán en su máximo esplendor. Con un sonido poderoso, el salón asegura una sonoridad impecable para una ocasión inmejorable.
 
The Congos Cedri Myton
Cedric Myton es el miembro fundador de The Congos y sin duda uno de las leyendas vivientes del folclore jamaicano. Habiendo iniciado su carrera en el grupo The Bell Stars para luego seguirla en The Tartans y en The Royal Rasses fue con el grupo vocal, creado por él, The Congos que Cedric pudo plasmar la ricura de su falsete a su máximo esplendor.
The Congos Roydel Johnson
Roydel Johnson es uno de los dos Congos iniciales. Antes de iniciar su carrera como vocalista Ashanti Roy aprendió a tocar la guitarra con Ernest Ranglin y fue miembro de The Sons of Negus. Luego de años sin ver a su amigo Lee Perry, este lo invita a su estudio Black Ark. Es allí donde la voz tenor de Roydel se complementó a la perfección con la voz falsetto de Cedric dando así el nacimiento a The Congos.
 
Watty Burnett The Congos
Watty Burnett es uno de los tres Congos originales. Lee Perry vió el potencial, que otros productores habían rechazado, que un juvenil Watty poseía. Cuando The Congos comenzó a trabajar con Scratch, Burnett fue sumado por Perry al entonces dúo vocal para añadirle a las armonías el barítono tan deseado dando como resultado el exquisito álbum Heart of The Congos.
Kenroy Fyffe The Congos
Kenroy Fyffe es el 4to Congo. Con participación excepcional en voces en el álbum Building An Ark o en congas en The Gathering of The Elders (ambos álbumes de Groundation). Talash deleita con sus aptitudes musicales, esto se aprecia en sus armonías para el disco We Nah Give Up de The Congos y Pura Vida como en cada presentación de la mítica banda jamaiquina The Congos.
 
Acerca de PelaGatos:
PelaGatos es una plataforma multimedios (Radio, TV y Web) creada hace 14 años por Marcos "El Negro" Álvarez Igarzabal, que se encarga de presentar contenido cultural e informativo con la música reggae como eje principal, brindando un espacio de expresión para bandas y artistas de nuestro país y del ámbito internacional.

El Show de Cedric "Congo" Myton el año pasado en San Isidro