Surco Pando la "fuerza real" del reggae

Surco Pando Fuerza Real

Después de 7 años, Surco Pando vuelve a sacar un disco a la luz, Fuerza Real. En el año 2012, la banda referente de reggae local sacó su primer disco titulado “Nuestra Propuesta”, hoy, en 2019, está a sólo unos días de presentar su próximo disco, el cual viene con muchas sorpresas y trae mucha expectativa entre el público.

El disco fue grabado en el estudio “Casa de la Música” en Villa Mercedes, San Luis, en agosto de 2018. Fue una experiencia inolvidable y muy enriquecedora poder grabar en uno de los mejores estudios de Latinoamérica. La infraestructura y la técnica del lugar es increíble; tiene habitaciones para poder alojarte mientras grabás, por lo que pasamos unos días intensos conviviendo y grabando el disco. Además, al ser tan amplio te da la posibilidad de poder grabar en vivo, que es como lo hicimos, también con la idea de generar una energía distinta y arrimándonos un poco más a la forma que se grababa el reggae hace algunos años nomás en su Jamaica natal.

También contamos con un director técnico de primera; Guillermo Ogalde, más conocido para la gente como “Goy Karamelo”, fue nuestro productor, él nos orientó desde las estructuras de los temas hasta algunas ideas de arreglos y demás, y también grabó coros en varias canciones y se sumó acompañando a nuestro cantante Pato en uno de los temas más bonitos; “Como Explicarte”.

El disco lo mezcló Goy en su estudio “Kangrejoz Records” y lo masterizó Gus Fernández de Ocean Way Online Mastering, en Los Ángeles, USA.

Tuvimos la suerte de contar con grandes artistas invitados en el disco, incluyendo a Pety, vocalista de Riddim, gran banda referente del género, a Hugo Lobo, trompetista y fundador de Dancing Mood, y por supuesto a Goy de Karamelo Santo, como ya lo comentamos. Además de grandes amigos como Santi Baravalle en sintetizadores y hammonds, Martin Gorbano en trompetas, Agustín Basualdo en trompeta, Gabriel Plaza en guitarra, Juan Pablo Gonzalez en bajo y Lucas Álvarez en coros.

 

Otra de las cosas por la que nos orgullecemos en este disco es por la gráfica, el gran ilustrador mendocino Andrés Casciani, de gran trayectoria, se encarga de darle un toque artístico a la parte visual, plasmando cada tema con dibujos que uno podrá llevarse cuando adquiera el disco en formato físico. Además de encargarse de la tapa del disco también nos renovó la imagen del logo y tipografía acompañando los 10 años de vida de la banda.

Este gran disco merece una gran presentación, por lo que elegimos el “Teatro Independencia”, a nuestro parecer el lugar más bonito de la provincia para lo musical, para presentarlo ante todos los mendocinos, familiares, y amigos, que siempre han estado apoyándonos, y que gracias a ellos también podemos cumplir el sueño de grabar nuestro segundo disco de estudio.

El disco estará disponible desde esta semana en todas las plataformas virtuales como Spotify, Youtube, Itunes, y demás. También pueden buscar las novedades de la banda en Facebook, Instagram, y Twiteer.

Los integrantes que grabamos el disco somos: Patricio Adaro en voz y segunda guitarra, Matias Adaro en batería, Emilio Spitz en saxofón tenor, Jesús Zarate en trombón, Gonzalo Alonso en telcado, Marcos longo en bajo. Además, contamos con el honor de tener como técnico de grabación a Matias Gil de Villa Mercedes.

Ficha técnica:
Lugar: Teatro Independencia
Día y horario: Jueves 11 de abril, 21:30hs
Entradas: $100 anticipadas en teatro o por las redes de la banda. $200 con disco.