Suma Paciencia cierra el año en Concepción del Uruguay

SumaPaciencia

La banda de Entre Ríos despide lo que significó un gran ciclo junto a su público, con una propuesta que incluirá artes urbanas, un recital más que completo y  lleno de sorpresas. Será el viernes 28 de diciembre, desde las 22, en el Club San Martín (Concepción del Uruguay).

Desde sus inicios, Suma Paciencia ha pisado firme en la escena del reggae regional. Ha llevado como bandera sus composiciones propias y mensajes de lucha a todos los escenarios que han transitado, y poco a poco se han posicionado como una de las bandas referentes del género en la zona, creciendo de manera independiente y autogestionada.

En el caso de este 2018, la banda vivió un enorme crecimiento tanto profesional como personal. Con un disco y un EP ya en las calles y un sinfín de nuevas ciudades que les abrieron las puertas Suma Paciencia compartió el reggae uruguayense con miles de personas más.

El repaso de un gran año
La banda comenzó como cada año en enero con la participación en el 30° aniversario de la Fiesta de la Playa de Río. Siguió como grupo invitado para la Semana de la Cerveza en Paysandú, Uruguay, y poco después la banda tuvo la oportunidad de compartir escenario con la ya legendaria banda Los Pericos, en la ‘Fiesta de la Amistad’ de Chajarí, tras haber resultado como ganadores del concurso ‘Teloneros’ realizado en dicha ciudad.
Asimismo, en este mismo año Suma Paciencia tuvo la oportunidad de recorrer toda la provincia, regresando a ciudades que ya ha visitado e incorporando a su gira nuevas localidades como Paraná. 
En tanto luego viajaron a Buenos Aires y La Plata; y regresaron a la ciudad para dar cierre al festival de cerveza artesanal Oktober, que tuvo lugar en nuestra ciudad; precisamente en plaza Ramírez, ante un numeroso público que con banderas, cantos y bailes acompañaron el recital.
No obstante, fuera de los recitales, la banda pudo adquirir en este año un colectivo, el que están poniendo en condiciones para utilizarlo para los viajes. 

Un cierre especial
En este contexto el próximo viernes 28, desde las 22, en el Club San Martín (ubicado en San Martín y Lucas Piriz) Suma Paciencia despedirá este gran año junto al público que lo acompaña.
Como en ediciones anteriores, en esta fiesta no sólo se podrá disfrutar de la música de la banda uruguayense, sino también de otras artes ó, como en esta caso deportes. En esta oportunidad el skate estará presente. Habrá un sector para que la Asociación de Skate de Concepción del Uruguay (A.S.C. del U.) realice una muestra de todo el trabajo que vienen realizando. Esta organización sin fines de lucro, recientemente creada por los propios skaters locales, surge en la necesidad de organizarse para potenciar el desarrollo de este deporte, y se verán acompañados de la Escuelita de Skate de la ciudad, con el apoyo de Vato Tablas, los fabricantes locales.
Asimismo, en la previa se podrá disfrutar en simultáneo de algunas ramas de la cultura urbana, alimentada sobre todo por el espíritu de los jóvenes. “Concepción es Doble H”, una organización que se basa en la cultura Hip-Hop, realizará una competencia de freestyle y algunos derivados, a modo de demostración.  
El BreakDance tendrá también su aporte de la mano de Uru Funk Crew, quienes deslumbraron con sus técnicas de baile en lo que fue la presentación del disco de la banda, en el año 2016.

Transmisión en vivo
Al cierre de todo esto, con un show renovado, recargado y repleto de sorpresas, a la medianoche subirá al escenario Suma Paciencia para darle el broche de oro a la noche. Habrá músicos invitados y nuevas canciones.
Cabe destacar que todo el espectáculo que será parte del cierre de año de Suma Paciencia y el recital, serán transmitidos en vivo de manera online para poder seguirlo de cualquier ubicación por PelaGatos. 
PelaGatos es una plataforma multimedios (Radio, TV y Web) que se encarga de presentar contenido cultural e informativo con la música reggae como eje principal, brindando un espacio de expresión para bandas y artistas de nuestro país y del ámbito internacional. 

Entradas 
Las entradas anticipadas anticipadas podrán adquirirse desde este jueves a un precio de $150 en Kiosco Tilkara, ubicado en Plaza Ramírez, esquina Eva Perón y Galarza.