Roy Ellis vuelve a Buenos Aires

Roy Ellis

Texto por Nahuel Messina/ nahuel@pelagatos.com.ar

Una nueva visita jamaiquina llega a Buenos Aires. El músico jamaiquino Roy Ellis, popularmente conocido como Mr Symarip, se presentará el próximo jueves 8 de mayo en Palermo Groove (Av. Santa Fe 4389, Palermo) junto a los argentinos The Crabs Corporation como backing band. Satélite Kingston será el encargado de abrir la función, en una noche en la que el ska y el early reggae son los principales protagonistas.

Sin dudas, la historia de Roy Ellis guarda más de una anécdota. De niño fue uno de los talentos más prodigiosos del coro de la iglesia de Kingston, y durante la escuela tuvo la suerte de forjar una entrañable amistad con Jimmy Cliff y Bob Marley. Una vez en Inglaterra, y con solo 15 años, formó The Bees, grupo que luego pasó a llamarse The Pyramids. El vuelco de suerte lo tuvo a finales de los sesentas, cuando la banda cambió nuevamente su nombre y se convirtió en Symarip. Con ella, Roy Ellis llegó a vender más de siete millones de discos. Fue el paso de los años lo que permitió que Ellis, además de interpretar la música jamaiquina, haya experimentado también con géneros como el góspel y el soul.

La entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek y en Locuras (Once, Morón, Flores y Belgrano), La Cueva (Lanus y San Martin) y La Estaka (Quilmes)