Rootment se suma a The Congos el 24/5

Rootment
Una de las promesas del reggae nacional: Rootment, se suma a la fecha del año en la Argentina. The Congos se presenta por primera vez en Buenos Aires el 24 de mayo en Niceto Club desde las 20hs. Este mágico momento para el reggae latino es organizado por PelaGatos. 

Comprá tus entradas acá > http://bit.ly/TheCongosEntradashttp://bit.ly/TheCongosEntradas

Rootment nace en el año 2010 en Bariloche, Patagonia argentina. Cristian David, cantante y compositor, y Francisco Romairone, bajista y productor, mudan el proyecto a Buenos Aires.

 
El 2014 Rootment participa y logra la Mención de Honor en el Rototom Contest Latino, dando una muy buena impresión al jurado y espectadores en la final, organizada en Makena Cantina Club.
 
En 2015 se lanza el primer LP titulado The Roots Movement, 10 canciones en 52 minutos que fusionan el roots jamaiquino con rock, jazz y funk. Este disco fue presentado oficialmente el 23 de octubre de 2015 en el Conventillo Cultural Abasto, Capital Federal, a sala llena. 
 
En enero de 2017 Rootment lanza un EP en vivo, una sesión intima grabada en Estudio Santito, presentando 2 sencillos nuevos y un tributo a Bob Marley. 
 
A lo largo de 6 años, Rootment promedia 150 shows en vivo, los cuales incluyen presentaciones en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Bariloche y una gira realizada por el sur de Brasil en enero de 2016, que incluyó una invitación al Summer Reggae Festival en Opinião y una presentación en el canal de televisión TVE de Porto Alegre. Además, la banda ha compartido escenario con artistas como Resistencia Reggae y Alborosie, entre otros.
 
Actualmente, la banda se encuentra trabajando en su segundo LP, el cual será lanzado en 2018.