"Revival" nuevo EP de Rey & Los Guardianes de Gregory

Rey & Los Guardianes de Gregory Revival
Negril Music Studio & Tuff Gong International lanzan "Revival" el nuevo EP albúm de Rey junto a Los Guardianes de Gregory.
 
“El Roots Reggae jamás pasará de moda”, afirma Rodrigo Rey, cantante y líder de REY, su proyecto de reggae con el que lanza su segunda producción junto a Los Guardianes de Gregory como backing band.
 
Luego del bien recibido álbum “VIVIR DE PIE”, producido y editado por Negril Music Studio, y el cual fuera seleccionado entre los 10 mejores albums de reggae de la Argentina en 2018 por la Revista Cool Ruler y un jurado de expertos en reggae, “REVIVAL” retoma el camino y redobla la apuesta hacia un reggae de fuerte inspiración jamaiquina.
 
“Los Guardianes de Gregory nuevamente me acompañan en la co-composición de los temas y como backing band de lujo, aportando su fuerte impronta de fuertes reminiscencias a la roots radics y las clásicas bandas de los 80 y 90. Ese es el audio que buscamos para estas canciones”, comentó Rodrigo Rey.
 
El EP se compone de 4 canciones de propia autoría de REY & LGDG, y “Ganja Smuggling” cover de esta conocida canción de Eak-A-Mouse, uno de los artistas preferidos de REY y sus músicos. 
 
“Como productor del álbum y miembro de Los Guardianes de Gregory, es un placer trabajar junto a REY en estos temas donde damos homenaje de alguna manera al sonido del reggae clásico de Jamaica. El álbum se llama “REVIVAL” por esta razón. Creo que el reggae bien entendido y bien tocado no pasará nunca de moda y estará siempre ahí para ser disfrutrado”, afirmó Feda Soto Roland, miembro de LGDG y productor.
 
El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en Negril Music Studio, Buenos Aires, Argentina por Feda Soto Roland, tiene producción artística de Feda Soto Roland, Matías Quintana y Rodrigo Rey, y será oficialmente lanzado el próximo 21 de Mayo por Tuff Gong International, en todas las plataformas digitales.
 
 
Información técnica del álbum
_
Nombre: REVIVAL
Artista: REY
Backing band: LGDG (Los Guardianes de Gregory)
Producido por: NEGRIL MUSIC STUDIO
Productor Ejecutivo: Feda Soto Roland
Productores Artísticos: Feda Soto Roland & Matías Quintana
Músicos participantes
REY es Rodrigo Rey
LGDG
- Gummy Orellano: drums
- Matías Quintana: bass
- Feda Soto Roland: Riddim guitar
- Edu Gutierrez: lead guitar
Músicos invitados
- Pablito Becerra: teclados y pianos.
Grabado, mezclado y masterizado en Negril Music Studio, Buenos Aires, por Feda Soto Roland durante los primeros meses del año 2019.