República Do Reggae, el festival más grande de América Latina

República Do Reggae, el festival más grande de América Latina

¡Babilonia va a caer! Grita el festival más grande de Amércia Latina: "República Do Reggae" desde Brasil.

El clima de celebración y las buenas vibras del reggae se harán cargo de Salvador el día 30 de Noviembre! La República del Reggae, el mayor festival de América Latina en el género, reunirá 5 leyendas del reggae mundial y algunos de los mayores exponentes del estilo en Brasil!

The Gladiators, The Congos, Israel Vibration, Clinton Fearon y Max Romeo, desde Jamaica. Y desde el país vecino: Ponto de Equilibrio, Adao Negro, Sine Calmon y Edson Gomes.
El Festival "República Do Reggae" tuvo su primera edición en 2003 en Ipitanga Beach. Con los años, el evento se ha establecido como el más grande de su tipo en América Latina y uno de los más relevantes del mundo.
 
Para satisfacer las demandas de la audiencia de reggae, el evento siempre trae los nombres más buscados a través de encuestas de opinión y encuestas en las redes sociales.
 
Después de 15 ediciones, la República del Reggae ya ha recibido las mayores atracciones internacionales del reggae mundial activo y las bandas más prominentes en la escena nacional, así como varios artistas emergentes que continúan en la resistencia con poco apoyo de los medios. Entre los grandes que asistieron al festival podemos mencionar a Gregory Isaacs, Lucky Dube, Alpha Blondy, Israel Vibration, Bunny Wailer, Groundation, SOY, U-Roy, Culture, Koko Dembele, Siddy Ranks, Natiruts, Balance Point, Dry Bush, Edson Gomes, Jah Tribe entre otros.
 
¡Y ha llegado el momento tan esperado de 2019! El festival de reggae más grande de América Latina confirma las primeras atracciones - leyendas The Gladiators y Max Romeo
¡Los gladiadores con su banda completa celebrando 51 AÑOS DE HISTORIA! Además de Droop Lion en la voz, Master Clinton Rufus en la guitarra, Vernon "Keisy" Sutherland (teclados), Andrew "Bassie" Campbell (bajo) y compañía limitada, la banda contará con el legendario baterista Stanley "Barnabas" Bryan, quien Grabó y tocó con la banda desde los primeros días con Albert Griffiths y Clinton Fearon.
 
Por primera vez en el escenario de la República, otra leyenda de Jamaica: MAX ROMEO. Max celebra 54 años de una carrera brillante, y acaba de lanzar su nuevo álbum Words from the Brave, que es un gran éxito en los Estados Unidos y Europa. Propietario de éxitos como "War In a Babylon", "One Step Forward" y "Chase the Devil", ha sido considerado uno de los íconos del ritmo desde que el mundo descubrió el Reggae en los años 70, habiendo grabado incluso con The Rolling Stones.
 
El legendario The Congos celebra 52 años de historia. Esta vez, además de Cedric Myton, Roydel "Ashanti" Johnson y Kenroy Fyffe, Watty Burnett, la voz del trueno que regresó al grupo en 2018 también estará presente. Hemos decidido, además de satisfacer MUCHAS solicitudes, pedir disculpas por la desafortunada situación de 2017, donde los retrasos en los cambios de escenario llevaron al corte de su programa que finaliza el festival. "The Congos" hará su show completo esta vez en BEST TIME, con respecto a los fanáticos, la audiencia leal de la República del Reggae y, por supuesto, a estas leyendas.
 
Sine es uno de los pioneros de Reggae Recôncavo, junto con Edson Gomes, Nengo Vieira y Tim Tim Gomes. Comenzó su carrera a los 17 años y tiene su álbum "Fogo na Babilônia" (1997) entre los 100 más importantes de la música bahiana. ¡Entre sus actuaciones memorables, asistió a la Primera República en 2003!
 
Clinton comenzó su carrera a los 16 años y se unió a los 18 para "The Gladiators" como bajista y vocalista, permaneciendo hasta 1987 cuando lanzó su carrera en solitario. Entre sus éxitos están "Chatty Chatty Mouth", "Rich Man By Man", "On the Other Side" y "Brother Music". Su carrera en solitario es brillante, es muy respetado en todo el mundo, incluso después de 52 años en el camino.
 
El grupo dirigido por Skelly y Wiss es uno de los más queridos del público brasileño y celebra 20 años desde su primera gira por el país. Para conmemorar este hito, y también su carrera de 44 años, la República no pudo dejar a Salvador fuera de Israel Vibration & Roots Radics.
 
¿Ustedes están preparados? Puedes comenzar a contar los días, ¡porque el 30 de noviembre hay que estár ahí!