Pleyades presenta Lucha y Baile

PleyadesLuchaYBaile
Redactado por Diego Hernán Juan
 
Pleyades Reggae Foucaulteano presenta “Lucha y Baile Vol 1”, su más reciente trabajo de estudio, el domingo 9 de diciembre a las 19hs en Buenos Ayres Club (Perú 571), San Telmo. A la fiesta se suma Malena D’Alessio en bandada. Este show es el festejo del nuevo EP de Pleyades mientras que a su vez es el cierre del 2018 y el inicio del 2019 con su gira por la costa atlántica.
 
 
Antes de presentar su nuevo EP “El Chino” Sanjurjo, cantante de Pleyades, habló con nosotros.
 
¿Cómo fue este 2018 para Pleyades y cómo lo cierran?
 
Este 2018 lo vamos a cerrar con un gran show en San Telmo junto a la gran artista Malena D’Alessio, presentaremos “Lucha y Baile Vol 1” disco que cuenta de tres canciones: Vuelvo, Comandante del Trombón y Ciclos, el mismo está disponible en todas las plataformas digitales. A lo largo de este año 2018 realizamos grandes shows: uno de ellos fue en El Padilla, Temperley mientras que el otro fue en el marco del festival “40 años con Abuelas” realizado en Tigre en el cual compartimos escenario con Nonpalidece y Los Espíritus. A su vez este año realizamos dos videoclips, el de Vuelo y el de Comandante del Trombón respectivamente. Este 2018 ha sido un año intenso con mucho trabajo para Pleyades Reggae Foucaulteano y que el domingo 9 coronaremos a lo grande.
 
¿Qué les depara el 2019?
 
El 2019 lo comenzamos con la gira “Lucha y Baile” por la costa atlántica, será desde fines de enero hasta mediados de febrero, que servirá para lanzar el disco “Lucha y Baile Vol 2”, que resumidamente se trata de tres versiones en vivo de los temas del EP “Lucha y Baile Vol 1”, y “Lucha y Baile Vol 3” que son tres versiones dub-wise. Presentaremos el videoclip de Ciclos, que cuenta con la participación incendiaria de Malena D’Alesssio con un sublime freestyle digno de admirar, en el show de marzo en el Espacio Cultural JJ. Además esperamos para junio del 2019 ya poder presentar nuestro nuevo disco de estudio que el día de hoy se encuentra en etapa de pre-producción.
 
¿Qué es el reggae?
 
El reggae es bueno. Con la declaración reciente en la cual se nombra al reggae patrimonio inmaterial de la humanidad se hace justicia al género que rescata las raíces de un pueblo, el afrodescendiente de América Latina. El reggae invita a tomar la voz y a que el pueblo se ponga en acción. El reggae nos permite cantar un mundo más justo, un lugar menos duro con los pobres y desvalidos. La noticia significa que las naciones del mundo deben comprometerse en promover esta expresión artística, en su cuidado. Es un gesto de reconocimiento a la música que hace muchísimos años viene ganando los corazones de millones de personas en todo el mundo, por eso larga vida al reggae.