Majestuoso Tayrona, el gran parque natural y nacional colombiano

Texto y fotos por Tato Rodriguez.
 
El Caribe colombiano posee este grandioso parque conocido por su diversidad natural. Las 15.000 hectáreas que lo componen, encierran además de su riqueza natural, una fuerte corriente cultural promovida por los habitantes originarios Tayronas, que aún viven en un sector del parque. 
 
Playa Cabo San Juan de Guía
 
Los Tayronas son un grupo indígena que habita en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Profesan la ideología del cuidado de la naturaleza, y manifiestan la necesidad de favorecer la biodiversidad, motivo por el cual, a pedido de los indígenas, el parque permanece cerrado al público por un mes al año. Período en donde los Tayronas gratifican con rituales los beneficios recibidos de la naturaleza, y realizan una limpieza del lugar según su cosmogonía.
 
Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció el cierre programado para el año 2017 (del 28 de enero al 28 de febrero), fundamentando la preservación del patrimonio cultural y el hábitat natural donde se desarrollan las culturas de los pueblos indígenas.
 
 
Playa La Piscina 
 
*No se permite tomar fotografías a la tribu Tayrona.
 
Esta reserva natural cuenta con playas de arena blanca y aguas del Mar Caribe, formaciones de corales, lagunas, costas rocosas y manglares. El paisaje tropical es la principal característica de un lugar que merece ser visitado.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

Incorrecto, por favor inténtelo de nuevo
Escriba las palabras de arriba: Enter the words you hear: