Panal presenta: Mil Vidas

Panal - Mil Vidas
Redactado por Diego Hernán Juan
 
 
Desde la costa atlántica argentina con las buenas vibes características del mar llega Panal con su segundo álbum de estudio, Mil Vidas fue grabado en la ciudad de Mar del Plata en El Búnker Estudio en donde participaron músicos marplatenses como también artistas musicales de Necochea y Pinamar.
 
Mil Vidas de Panal es un disco de reggae, ska y otros ritmos latinos para disfrutar de principio a fin. En sus más de 30 minutos de duración Panal nos sumerge a su vibra positiva acompañada de mensajes claros y alegres melodías. Iniciando la travesía en Mil vidas, tema homónimo, y surfeando las olas a través de Siento Al Fin y Jugar (grandes temas recomendados) y finalizando el viaje en Amar Amando, versión del tema del gran Horacio Guaraní, encontramos la esencia de Panal: el amor hecho música, la música hecha canción.
 
Panal celebra sus quince años con Mil Vidas. Este gran disco fue producido por Marcelo Adrián Sposito (Kapanga), en el mismo participan grandes músicos invitados: Valentín Scagliola (Caligaris), El Sr. Pepo San Martin (Científicos del Palo), Maru Valdez Estrada (Selva) y Leonardo García Ramos (Monosepia). Mil Vidas ha sido grabado, mezclado y masterizado por Federico Barreto en El Búnker Estudio, Mar del Plata, Bs.As, Argentina.
 
Destacamos de Mil Vidas el track Siento Al Fin, contiene un inicio melódico musical oscuro y una lírica poderosa, sincera y poco habitual con respecto a la idea que se tiene de la esencia reggae sin embargo es una letra revolucionaria que describe un antes y un después de un suceso fuerte y potente dando lugar así al inevitable devenir de lo nuevo en la vida.
 
Panal es Luciana Messina (Voz), Florencia Albornoz de Castris (coros), Pablo Depaoli (teclados), Charlie Longhi (bajo), Ezequiel Luppo Gesualdi (trombón), Gabriel Gesualdi (batería), Ramon Medina (saxo) y Rama Santana (guitarra).
 
Panal @panalreggae desde la costa atlántica argentina al mundo. Escuchá Mil Vidas en Youtube y en Spotify.