Premios Gardel: Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana: 3000 Vivos de Los Pericos

PremiosGardel18
Redactado por Diego Hernán Juan.
 
 
Los Premios Gardel se celebraron la noche del 29 de mayo en el Centro Cultural Kirchner –CCK- y el Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana fue para Los Pericos por su disco 3000 Vivos.
 
 
Los Pericos cumplieron 30 años de carrera y lo celebraron con la grabación de ni más ni menos que su CD/DVD 3000 Vivos, realizado en la Ciudad de México.
 
3000 Vivos plasma en veintiún canciones lo mejor de Los Pericos. Es un CD completo debido al gran sonido y ambiente generado desde Runaway hasta Home Sweet Home. La vibra del público mexicano ante la presentación de la banda liderada por Juanchi Baleirón es un ingrediente fundamental que se siente a lo largo de todo el álbum.
 
 
Grandes colaboraciones aparecen en 3000 Vivos, Carla Morrison participa con su voz en Anónimos, MAGIC! banda canadiense de reggae-pop participa en Waitin, No Way No y Caliente, Ciro Martínez la rompe en Casi Nunca Lo Ves y Dr. Shenka colabora en No Me Pares.
 
En la entrevista realizada el 30 de mayo en #SomosPelaGatos y antes de ir a Rusia con Los Pericos, Juanchi Baleirón resaltó el batacazo de haber recibido el Premio Gardel por 3000 Vivos ante el tan buen nivel de los trabajos que compitieron con ellos, los mismos eran On The Good Road, último disco de estudio de Dancing Mood, banda liderada por Hugo Lobo y Pantera de Miss Bolivia. A su vez Juanchi nos comentó que el ganador de la noche fue Charly (Gardel de Oro, Álbum del año, Mejor álbum artista masculino de rock, Mejor ingeniería de grabación, Mejor diseño de portada, Producción del año), a quién considera el mejor artista de la música argentina.
 

3000 Vivos es un álbum sublime y por eso fue el ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana.