OneChot desde Venezuela en Argentina

OneChot desde Venezuela en Argentina
OneChot se presentará el viernes 13 de septiembre en Makena Cantina Club (Palermo, Buenos Aires). Una cita esperada para los amantes del auténtico reggae, hiphop y dancehall afrocarieño y latinoamericano. Juan David Chacón (OneChot) después de su renacer físico y espiritual al haber sobrevivido a un disparo en la cabeza y con más de 5 discos en su haber, regresa por segunda vez, con muchas mas fuerzas y energías renovadas con este concierto de lujo en su única fecha en Buenos Aires (también estará el 20/9 en Rosario), donde nos deleitará con su estilo fusión de siempre. Banda invitada: The Buachos Reggae Band.
Tickets en: www.passline.com

En la actualidad OneChot sigue indagando y experimentando nuevas sonoridades, siempre dentro de eclecticismo afrocaribe que le ha caracterizado. Viene con una nueva producción discográfica titulada Social. En sus letras, OneChot apela a sus recursos melódicos para abordar la realidad y la trascendencia de las manifestaciones urbanas, sociales. Sus líricas expresan un abierto rechazo a las desigualdades e invocan a las fortalezas humanas y morales hacia caminos promisorios. El lanzamiento del nuevo CD Social está previsto el año 2019.

 
OneChot es músico, compositor y cantante (Caracas, 1977). Este artista conjuga la vivencia de quienes habitaron los años noventa con toda la carga implícita de fusión de géneros y de un mundo que transitaba hacia formas nuevas. OneChot es un músico desde la piel y desde lo natural que implica la vivencia real y el ímpetu de la contemporaneidad. Durante el año de 1996 se produjo en él un vuelco vital, luego de que viajase a Jamaica, donde aparte de relacionarse con superestrellas musicales de ese ámbito, tuvo contacto con la cultura Rastafari. Sus orígenes fueron en el entorno de un trabajo disciplinado de la mano del maestro Gerry Weil. Muy joven dio sus primeros pasos en la música al conformar la banda de rock pesado Catalepsia. Luego vendrían las agrupaciones Negust Nagast, de la cual fue miembro fundador y edita su primera placa titulada Rastafi Fi Salvation (2002) y luego I and I Project (2007); Papashanty Saund System, banda de la cual también fue fundador y edita la placa Ashanty Granpa (2004), una mixtura de géneros como el Reggae, Ska, Hip-Hop, Dancehall y Drums & Bass. A partir de 2002, OneChot inicia su carrera solista, que se concreta con un primer disco en 2008, OneChot 1st Shot. Luego vendrían, Ruff en 2010 y Natural en el año 2013. Actualmente comparte tarima con músicos de reconocida trayectoria en su banda OneChot & The Badman Orchestra: Claudio Leoni (batería y dirección musical), Miguel Noya (Teclados / Samplers), Daniel Romero (bajo), Pedro Juárez (teclados) y Jesús Vetencourt (guitarra y coro). El año 2012 significó una vuelta de tuerca existencial para el artista, luego de sufrir un asalto en la ciudad de Caracas en el que recibió un disparo que por poco siega su vida. No obstante, ese hecho implicó un despertar espiritual y a una resignificación de la vida, acompañada de una reflexión profunda en torno a aspectos que tienen que ver con la paz, la conservación y la esperanza de una humanidad nueva