La OMS dice que la marihuana no es una droga

cannabis medicinal
Redactado por: Diego Hernán Juan.
 
 
Según la Organización Mundial de la Salud la marihuana no debe de ser considerada una droga porque gracias a las propiedades que la planta cannabis sativa posee naturalmente, la misma es un eficaz paliativo. Se comprobó que el mito de que la marihuana representa problemas de salud es absolutamente todo lo contrario: la planta ayuda a revertir problemas en la salud.
 
Luego de meses de evaluaciones médico-científicas la noticia es publicada y concluye en que el CBD (cannabidiol), uno de los principales componentes activos de la ganja, es una solución real y comprobada en complicaciones crónicas de salud como la epilepsia y el autismo (entre tantas otras).
 
La joven, innovadora y vital industria cannábica junto con la comunidad de profesionales médicos que trabaja con el cannabis esperaban los resultados de los informes para seguir desarrollando la creciente industria, haciendo el hincapié en las áreas medicinales e investigativas.
 
Según la OMS la marihuana no genera adicción y es beneficiosa para el organismo humano caso contrario a lo que sucede con el fentalino, un opioide sintético que causó una fuerte epidemia de adicción en los Estados Unidos y consigo miles de muertes, droga que a la cual el ente mundial ha buscado restringir.
 
“Ante la creciente demanda, interés y desarrollo en el uso del cannabis, y basándose en el respaldo de la investigación científica, la OMS aprueba el uso terapéutico de los componentes y efectos de la marihuana en el cuerpo humano”, destaca en su reporte el máximo organismo de salud a nivel internacional.
 
Efectos medicinales del cannabis:
 
Anti-inflamatorio - Analgésico - Protector y reparador del tejido nervioso - Anticonvulsivante - Relajante muscular - Anti-tumoral - Anti-náusea y anti-vomitivo - Antiespasmódico - Estimulante del apetito - Ansiolítico & Antipsicótico - Inductor del sueño - Regulador de la inmunidad - Antioxidante - Preventivo de la Recaída y del Síndrome de Abstinencia
 
Enfermedades que pueden mejorar con el uso medicinal del cannabis:
 
Epilepsia - Parkinson - Alzheimer - Esclerosis Múltiple - Síndrome de G. Tourette - Autismo - Enfermedad de Crohn y otras enfermedades intestinales inflamatorias - Náuseas - Vómitos - Anorexia - Caquexia - Acné - Psoriaris - Sindrome de Estrés Postraumático - Ansiedad - Psicosis - Adicción - Insomnio 
Dolor crónico: neuropático, metastásico, inflamatorio - Migraña - Fibromialgia - Lupus - Poliartritis Reumatoide - Diabetes Tipo I - Tiroiditis de Hashimoto - Osteoporosis - Efectos secundarios de la quimioterapia - Acompañamiento de la radio y quimioterapia - VIH-SIDA y Sind. Consuntivo
Estadios terminales - Glaucoma de ángulo abierto