Nonpalidece despidió el año en el Estadio Pipa

Nonpalidece  roots

Nota por Pablo Rios 

Fotos Ph Roots 

 
Nonpalidece tuvo un año de muchas nuevas sensaciones, este 2016 recorrieron toda la Argentina, gran parte de América Latina, llegando a México, Costa Rica y Chile.  Entre vuelos y vuelos  pisaron por primera vez Europa con pasajes para España y Francia.   20 años no es nada si es con sonrisas y felicidad dicen los dichos, pero pasaron tantas cosas que podría no alcanzarnos lasvida para contarlas. En esos 20 años al menos una vez por año tenes que haber visto a Nonpalidece. la banda de reggae roots  más convocante de la Argentina. Por este motivo, había que festejarlo a lo grande. 
 
 
Como invitados estuvieron los Riddim celebrando también sus 20 años, con un show lleno de clásicos, con momentos de pura suavidad y rocksteady y con otros momentos explosivos y con mucho roots. Claramente lo cinco bronces hacen de la banda una fiesta. El show de Riddim contó con una versión de  "Waiting in Vain" de Bob Marley y con canciones propias como "La Máscara", "Músic is Life", y "Donde estabas?", entre otros clásicos de los liderados por Petty que en una hora encendieron El Pipa para que Nonpalidece le de fuego hasta el fin. 
 
 
La intro conto con pasajes de vientos por todos los temas de Nonpalidece entre ellos "El Té" como gran destacado, como una de las canciones que suenan en algunas ocasiones muy especiales en la historia de la banda. El show arrancó con todo. El reggae fue llevado a lo más alto desde el minuto cero. "Revolución", "Nuestras Ideas", "Nosotros Andamos", "Feed Me", fueron algunos de los que iniciaron el ritual. 
 
No podían faltar los invitados, el primero de la noche fue Ariel Pae Villanueva, guitarrista de Riddim para zapar un poco con la guitarra de Bruno. La lista de invitados seguía encendida como la banda y el público que no paraba de cantar y bailar al ritmo de  Diego "Chapa" Blanco (Los Pericos) en teclas,  quien les produjo segundo disco y los acompañó en "Abre Tus Ojos" desde el escenario del Pipa. 
 
 
Cuando empiezan a sonar los acordes de "Tres Balas" los fieles seguidores de Nonpalidece enloquecen y desatan el pogo que se extiende por "Cierran", "Resplandor" y "Pexs", momentáneamente vuelven a los comienzos sonando como una banda 2.0  que cumple 20 años de tocar estas mismas canciones y que cada vez suenan con más detalles, fuertes y comprometidas.  En alguno momento volvieron los invitados. Rolo de La Berisso fue invitado para hacer una canción en la que su banda invita a Nestor. "Madrugada" fue interpretada por Nonpalidece con Rolo que decía "Sigo cantando porque es mi vida". Marcelo Blanco, percusionista de Los Pericos tomó la percu, y El Camel junto a Pato se unieron a los tambores para hacer una versión loca de "En el Rio" y "Dame Luz" a puro cuero. La fiesta seguía con más, más y más reggae music. Cuando las dos horas de show habían pasado sin derrochar un segundo de música, Néstor saludo a su gente diciendo que terminen bien el año y que lo empiecen mejor. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

Incorrecto, por favor inténtelo de nuevo
Escriba las palabras de arriba: Enter the words you hear: