Guillermo Bonetto: "Messi es como Spinetta"

Guillermo Bonetto: "Messi es como Spinetta"
Guillermo Bonetto, líder de Los Cafres, explica lo que significa integrar la banda favorita de Messi. Lo compara con Hendrix y Spinetta y castiga las memes que se viralizan contra la Selección.
Fuente Ole.com.ar
Por: Nico Berardo @nicberardo
 
Enigma. ¿Qué hace Messi cuando no es Messi? ¿Qué hace cuando está por ser Messi pero todavía es Lionel? Piensa. Se reclina sobre la butaca de su auto en cada semáforo que lo frena camino a la ciudad deportiva Joan Gamper, y reflexiona. Es su único momento en soledad. Es Leo en estado puro. Un argentino que conduce su coche de cientos de miles de salarios mínimos pero que conserva los gustos del pibe de Rosario. Y que reflexiona mientras hace zapping con el estéreo. De Abel Pintos a Gondwana. Un salto a Maluma, baby. Y de ahí, a Los Cafres. Su banda. Acordes que lo transportan a sus latidos más jóvenes, al superstar sin barba, al primer Leo...
 
-¿Qué sienten cuando escuchan que Messi los elige como su banda preferida?
-Es una gratificación enorme. Siempre es una re mano que el jugador número uno escuche a tu banda, y que lo diga. Es un centro tremendo que nos tira a nosotros...
 
Guille Bonetto, el cantante de Los Cafres, aún no se acostumbra a la idea de que Messi sea su fana, aunque tiene una teoría de por qué los sigue tanto. “Leo es bastante cumbianchero por lo que leí sobre él. Pero el reggae, cuando lo empezás a escuchar, es difícil que lo dejes. Es un género que te pasa por muchos estados de ánimo”.
 
-¿Es como verlo jugar a Messi, digamos?
-Sí, qué flash… Tengo unas ganas de conocerlo.
 
-¿No lo conociste aún?
-No, pero ya lo vamos a conocer. Si sale todo bien en Rusia… Ya le mandamos nuestro nuevo CD (Sigo Caminando) a través de su masajista. Capaz dijo lo que dijo porque le gustó, ja.
 
-Recién planteaste “si sale todo bien…”. Esta generación fue muy castigada porque le fue mal en las finales. Incluso Messi recibió críticas, pensó en dejar y volvió. Desde el palo de la música, ¿cómo lo viviste?
-Yo no lo puedo creer. Creo que nadie le quita su sueño. Tiene una meta fija. Así como cuando juega, que mira para abajo pero sabe a quién pasarle la pelota, también es así con sus objetivos. Él quiere ganar el Mundial. Como lo describió Hernán Casciari, Messi es un Perro. Es un pitbull con la pelota. Él tiene un fuego que no se puede creer pero también se rompió el culo desde que nació, eh. Está el ejemplo de Jimmy Hendrix. Hay gente que te dice “Hendrix la rompe porque es un dotado”. ¡Pero se había preparado para serlo! Lionel es igual, Messi es un Shao Lin. Es disciplinado, no es bardero. Por eso está ahí. No es tan sencillo como todos los opinólogos dicen.
 
-¿Un rockstar?
-Messi es como Spinetta. El Flaco tenía esa conducta, esa vehemencia de saber su meta, de ser creativo. Charly sería Maradona y Spinetta, Messi.
 
-Leo también habló de Gondwana, una banda chilena. Ustedes tienen onda entre músicos pero en el fútbol no pasa: hay muchos memes contra Chile, cargadas...
-Me re jode. Por eso me alejé del fútbol en Argentina. Admiro la capacidad de cargarse sin enojarse, yo no lo tolero mucho. No me gusta que la gente se pelee o se mate por fútbol, es una aberración que un deporte tan lindo genere tanta estupidez.
 
-Con las memes contra los jugadores sentís lo mismo, entonces.
-Las detesto. La ocurrencia me encanta, pero la insensibilidad me parece de terror. El tipo por algo está ahí. Está ocupando un lugar que otro no, ¿por qué no podemos respetarlo? El opinólogo amateur y aficionado me da por las pelotas. Y mismo con Messi. ¡Ha llegado a irse de la Selección! Yo pensaba: qué loco debe ser, ser el mejor del mundo en algo y que no te alcance para satisfacer a tu gente. ¿Qué tenés que hacer? Decí que es un tipo centrado, que tiene sus valores y su equilibrio. Estás en la cima del mundo sos el mejor, el equipo más caro, con los jugadores más caros y en tu país te bardean. Hay poca empatía.