Mes del Reggae

MesdelReggae
Redactado por Diego Hernán Juan.
 
 
Como bien sabemos todos el reggae nació en Jamaica y es este maravilloso género musical lo que ha generado una industria poderosa y cultural en esta preciosa isla que tiene a Kingston como capital.
 
Desde el 2009 febrero es conocido como el Mes del Reggae en Jamaica y consigo vienen eventos culturales diariamente para sentir la esencia de la isla.
 
¿Por qué es febrero el Mes del Reggae?
Lo es porque los dos mayores exponentes, íconos y símbolos del reggae en la isla son Bob Marley y Dennis Brown y ambos, tanto Tuff Gong como El príncipe del reggae nacieron en este mes. Dennis nació el 1 mientras que Robert Nesta el 6.
 
 
Este 2018 el Mes del Reggae, establecido por la Asociación de la Industria de Reggae de Jamaica (JaRIA), se festejará bajo el lema “Paz, Amor, Reggae” buscando así no sólo disfrutar del latido del corazón de Jamaica sino también disminuir la violencia en la paradisíaca tierra caribeña.
 
La agenda para todo el Mes del Reggae cuenta con variadas actividades, destacándose el Bob Marley Birthday Celebration, el Trench Town Festival, el Reggae Icon Concert: Celebrating Dennis Brown, el Jah9 Yoga’s Dub & Acoustic Concert y la presentación en vivo de Hempress Sativa, entre tantos otros eventos. A su vez todos los martes y jueves será la JaRIA Open University y todos los miércoles se vivirán las Noches de Reggae donde se podrá disfrutar de un espectáculo con lo mejor del género.
 
 
Calendario del Mes del Reggae >>> http://bit.ly/ReggaeMonthCalendar
 
Febrero será a puro reggae y sin duda Jamaica es el lugar para disfrutarlo, faia!