Febrero, El Mes del Reggae

ReggaeMonth19
Redactado por Diego Hernán Juan
 
 
Por dos grandes motivos culturales febrero es El Mes del Reggae y son los siguientes: el 1ero de febrero se celebra el nacimiento de Dennis Brown, El Príncipe Heredero del Reggae, y el 6 de febrero se conmemora el natalicio de Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley.
 
El Reggae Month o Mes Del Reggae se celebra a lo largo del mes de febrero en Jamaica. Las propuestas son variadas y se llevan a cabo en  toda la isla. Las actividades van desde presentaciones musicales en vivo hasta grounations cada domingo, también se realizarán charlas y talleres sobre la cultura jamaicana, sobre la riqueza del reggae y su influencia en todo el país.
 
En el Mes del Reggae no podían faltar los recitales tributo a Dennis Brown y Bob Marley, dos de los más grandes artistas e íconos que Jamaica crió. Habrá festivales de cine en donde se mostrarán grandes películas reggae de toda la historia.
 
Febrero es el Mes del Reggae y Jamaica sí que lo vibrará. Miles de turistas del mundo estarán llegando al país para nutrirse de las raíces de la cultura nativa y experimentar la átmofera natural que Jamaica les brinda. 
 
Jamaica presenta en todo febrero su música y su danza, su gastronomía, su arte, su historia, su lenguaje - patois -, su gente, el reggae. Jamaica en febrero presenta lo mejor de Jamaica.