Matamba llega a la casa de PelaGatos

Matamba en San Isidro
PelaGatos Presenta: 
Matamba, desde Bolivia, con su nuevo disco “Lion Army” en Zona Norte 
 
El viernes 7 de septiembre a las 20hs el Centro Cultural San Isidro recibe por primera vez, desde Bolivia a: Matamba, presentando su reciente material “Lion Army”, una propuesta más combativa, que viaja por el ritmo del dreadcore.
Abriendo la noche, como banda invitada: Mesías Reggae.
Entradas por Ticketek.com.ar > http://bit.ly/MatambaBsAs
Y en la boletería del teatro: Av. Del Libertador 16138, San Isidro.
 
Matamba, voz principal, es músico, multinstrumentista, productor, compositor, arreglista y cantautor, pionero en el género hardcore de Bolivia, formando las primeras bandas de la escena que se llamaron: Kerux (1997) y Contracultura (2001). Y también, precursor en el género reggae formando la primera banda cruceña de reggae roots, llamada: Zion (2004).
 

 

De la fusión de estos dos géneros musicales (hardcore y reggae), nacería su propuesta musical con la cual se daría a conocer al mundo con el ritmo que creo y bautizó como “dreadcore”, estilo con el cual grabaría su primer trabajo profesional y le permitiría traspasar las fronteras bolivianas y convirtiéndose en un icono de la música en Bolivia alcanzando los primeros lugares en radios internacionales, logrando recibir premios y reconocimientos, siendo uno de los primeros artistas bolivianos de música alternativa que participó de grandes eventos y festivales fuera de su país.
 
Cabe recalcar que lo más importante para Matamba es aportar con el mensaje de su música y siempre manifiesta que su principal interés es apoyar nobles causas sociales, sobre todo las que involucran a los niños. Conscientes de que nada de eso hubiera sido posible sin las personas que siguen y apoyan su música, a los cuales denomina “La Raza” ó “Los Guerreros de Fuego”, que desde los inicios permanecen siguiendo a Matamba como líder y vocero, no solo musical sino también de valores y principios, como ese mensajero de luz, fe y esperanza, vistiendo activamente sus nombres “El Mensajero de Lion” y “El Fyah Lyon”.
No te pierdas el show de Matamba el viernes 7 de septiembre en el CCSI (Av. Libertador 16138, San Isidro) a partir de las 20hs. Banda invitada: Mesías Reggae.
¡Conseguí tu entrada anticipada por Ticketek!
 

 

Matamba y banda: 
Voz Principal: Matamba
Guitarra y Coros: Ricardo “Roots” Padilla 
Bajo: Armin Jhamil Mostajo 
Batería: Chris Paredes 
Guitarra y Coros: Khenny Sanchez 
Teclados: Iván Quiroz 
Trompeta y Coros: Alex Mamani 
Trombón: Josh “Miztikal” Choque
 
Acerca de Matamba:
Juan Carlos Chiorino Basurco, más conocido como Matamba nace un 4 de febrero en Buenos Aires (Argentina), migrando a muy temprana edad a Bolivia junto a sus padres y hermana, país donde se crío, creció y nació como artista. Este cruceño de corazón es actualmente un icono de la escena alternativa boliviana siendo en su amada Santa Cruz de la Sierra el pionero de más de un género musical que actualmente trae dentro de su música como propuesta para el mundo. Entre las presentaciones que ha tenido se encuentran el famoso “9 Mile”, festival organizado por la familia Marley, de quienes recibe una invitación directa, para ir en representación de Bolivia convirtiéndose en el primer latino en conseguir este logro. Matamba en su trayectoria ha compartido escenario con artista de renombre tales como: The Wailers, Fidel Nadal, Calle 13, Los Pericos, The Skatalites, Dread Mar I, Gondwana, Los Fabulosos Cadillacs, Ky-Mani Marley, Damian Jr. Gong Marley, Stephen Marley, Julian Marley, Capleton y más.
Discografía: Estilo Dread (2008), Buenas Nuevas (2013) y Lion Army (2017)

 

Acerca de PelaGatos:
PelaGatos es una plataforma multimedios (Radio, TV y Web) creada hace 14 años por Marcos "El Negro" Álvarez Igarzabal, que se encarga de presentar contenido cultural e informativo con la música reggae como eje principal, brindando un espacio de expresión para bandas y artistas de nuestro país y del ámbito internacional.
 
Acerca del Centro Cultural San Isidro (CCSI):
El CCSI es un espacio multicultural creado para la difusión de las diferentes artes en el corazón de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Con un teatro, una radio y un predio preparado para diferentes actividades culturales, se ofrece como una alternativa casi única y accesible para todos los interesados en la música, el teatro y otras ramas del arte.
 
 
Contacto de prensa:
Fernando Sarzynski 15.3035.9651 > fernando@pelagatos.com.ar
 
Youtube > youtube.com/fmpelagatos
Facebook > faceboo.com/PelaGatosok
Instagram > instagram.com/pelagatosoficial
Twitter > twitter.com/pelagatosok