Martes Pelagatos en Makena: La fiesta del Reggae, Abril.

#MartesPelagatos en Makena

Por Diego Hernán Juan.

Fotos por Ras Tonga Roots.

El tercer martes de cada mes el Gato de Pelagatos arma La fiesta del Reggae por excelencia en Buenos Aires, el lugar elegido es Makena Cantina Club en el barrio porteño de Palermo.

La fiesta comenzó a las 21hs y desde el arranque Maiti Ruts, el selector residente, nos puso a todos en frecuencia de baile, renovándonos energéticamente y cargándonos de buenas vibras a través de la selecta música elegida mientras la gente cada vez más se hacía presente.

La noche ya en onda verde y con un gran ambiente fueron las señales precisas para que Jamaica y Tamarindo suba al escenario de Makena con su reggae music de nivel. Realizando un repertorio más que interesante que pasó por temas de la propia autoría de Jamaica como Ganja o Cosechero, canciones en las que la banda deja bien en claro su postura y amor a la santa planta, como por covers, ejecutados a un excelente nivel tales como Underneath It All, tremendo Rocksteady de No Doubt, y Rally Round de Steel Pulse, del cual hicieron una deliciosa versión, esto hizo que la gente los aplauda una y otra vez. Fue tal el nivel plasmado y la energía generada que el público le pidió a la banda en dos oportunidades “una más” y Jamaica les dio el gusto; con base en las dos voces angelicales de sus cantantes Maru y Loly y apoyados por grandes músicos Jamaica y Tamarindo abrió deliciosamente la fiesta reggae, cerrando su presentación con el enganchado Punky Reggae Party y Exodus y despidiéndose con su tema Valentía.

#MartesPelagatos en Makena Jamaica y Tamarindo

Mientras se esperaba a Pali el gran Hernán Groove desplegó todo su potencial en bandejas y literalmente con su Música de la Isla nos trasladó al caribe con los mejores ritmos jamaicanos de varias décadas pasadas dejando bien en claro que la música es atemporal.

Llegó el momento, Pali la artista brasilera dueña de una tremenda voz y de un manejo óptimo del trombón acompañada por músicos de un altísimo nivel pisaron el escenario de Makena y desplegaron clásico tras clásico de la música jamaicana. Un show que comenzó con “Is it because I’m black?” de Ken Boothe seguido por “I love I love you” de Barrington Levy y “Cheater” de el gran Dennis Brown hizo que rápidamente los presentes no parasen de aplaudir.

#MartesPelagatos en Makena Pali Trombon

De principio a fin ejecutando a la perfección “The Drifter” del príncipe del reggae music, “Im Still in Love” del gran Alton Ellis, y haciendo un seguido demoledor de tres temas de: Musical Youth, Sister Nancy y del mismísimo Shabba Ranks Pali dejó bien claro su amor por la música de una de las Antillas mayores, Jamaica, como a su vez el gran nivel que ella y toda la banda posee dejando sorprendido a más de uno, como si fuera  poco se despidió con “Steamers A Bubble” de la fantástica Jah9. La artista de Salvador de Bahía se despidió entre aplusos, alabanzas y hermosas palabras que el público esbozó.

Entre tanto se esperaba a Israel & The Rising Sun, Maiti Ruts y Hernán Groove mantenían la fiesta, mientras afuera hacía frío y la lluvia amenazaba dentro de Makena el ambiente era cálido, festivo y hermoso, la gente bailando y riendo mostró el ambiente ideal que cada #MartesPelagatos genera.

Israel & The Rising Sun comenzó su show con el puntapié inicial ideal “Ababa John I” de Don Carlos hizo danzar zar hasta a las paredes con su melodía contagiosa y adictiva. Con su música del ghetto Israel dejó en claro el mensaje: unión, lucidez en pensamiento y actos, esperanza y el fin de penas y sufrimientos. Pasando por varios reggae lovers tales como “Sigo pensando en tí” o “Nuestro amor” mostrando el lado más profundo, delicado y sincero de la banda. Disfrutando de buenos roots, lovers hasta de rub a dubs Israel & The Rising Sun demostró su abanico de gustos como la destreza del conjunto para ejecutar elegantemente todas las piezas. En “King of Kings” Israel & The Rising Sun nos presenta al Rastafarismo y a Haile Selassie. Amor, espiritualidad, conciencia, mensaje y buen reggae music representa esta buena banda de la zona sur del gran Buenos Aires.

#MartesPelagatos en Makena Israel & The Rising Sun

Buena música, calidez, excelentes bandas, buen ambiente eso es lo que se vive cada #MartesPelagatos en Makena Cantina Club.

Hasta la próxima gran fiesta de reggae!

Comentarios

Buen articulo sobre lo que son los #martespelagatos, grande diego, capturaste los detalles!

De eso se trata Maiti! FAIA ganjahcat!

Añadir nuevo comentario

Plain text

Incorrecto, por favor inténtelo de nuevo
Escriba las palabras de arriba: Enter the words you hear: