Mama Ordan - Taxista - Volver A La Base

Mama Ordan - Taxista - Volver A La Base
Redactado por Diego Hernán Juan.
 
Taxista es el primer corte difusión del nuevo álbum “Volver a la Base”. 
Fue editado bajo el sello VPAL Music (Jamaica). 
 
La canción fue filmada y dirigida por PYRAMID una productora cordobesa. 
 
Podés escuchar todo el disco en las plataformas musicales (Spotify, iTunes, Amazon, Google play, YouTube, etc).
 

 

Hablamos con Mama Ordan, artista argentino que en 2012 inició su carrera musical como solista y desde allí formó una amplia trayectoria compartiendo escenarios con grandes artistas nacionales y mundiales entre ellos Capleton, Alborosie, Gentleman, Los Cafres, Cultura Profética, Todos Tus Muertos, entre tantos otros.
 
1. ¿Por qué realizaste una canción llamada "Taxista"? ¿De donde nace?
 
M.O: A veces uno no sabe de donde viene la inspiración. En este disco cada canción es una historia real y las mismas tienen relación entre sí. En la canción aparece fuerte la realidad personal de un artista independiente, un músico, un cantante que está enamorado y desesperado por ver a su amada y no dispone de un peso para llegar hasta donde su mujer está y no se le ocurre otra que parar un taxi y contarle lo que le pasa y esperar que la caridad del taxista lo lleve gratis.  
 
2. ¿Cómo fue la producción y realización del video oficial de "Taxista"?
 
M.O: La producción estuvo a cargo de Pyramid. Se realizó en Buenos Aires, se decidió hacerlo en el Microcentro porteño. En primer lugar por la cantidad de taxis que hay allí y segundo porque hay un guiñee lejano, una conexión, con Taxi Driver -canción de Steel Pulse- en el video al Rasta le cuesta subirse a un taxi dada su apariencia. Lo cual sucedió en realidad haciendo más dificil la realización total del video.
 
3. "Taxista" es el tema número 6 de tu reciente disco Volver a La Base. ¿Qué nos podes decir del resto de las canciones que forman tu último trabajo de estudio? 
 
M.O: La idea es que el total de las canciones tengan su video de ser posible. Ya hay realizados algunos videos. El disco es interesante conceptualmente. Sus sonidos y melodías son retros, remontan a uno a la década de los ´80, ´90 del reggae y del dancehall. Con cada canción la misión primera es difundir mi música. 
 
4. ¿Cómo está Mama Ordan y cómo ve la actualidad del reggae?
 
M.O: Estoy muy contento y sigo con mucha energía e iniciativa para seguir haciendo más producciones. En mis seis años de carrera como solista ya edité tres discos, dos dvd's y varios videoclips. He estado trabajando mucho y realmente disfruto de todo el material realizado que circula por todos lados. Se viene una gira en Chile, tengo varias fechas confirmadas. Desde el 2015 que cada año visito el país hermano, es un mercado muy interesante. Acá en Argentina creo que se está reactivando otra vez el reggae music, el mensaje de los artistas está llegando al público, veo la ilusión y la emoción del público con tantos artistas en ascenso. Ha habido un movimento fuerte generacional por parte de los artistas y del público, lo cual se ve reflejado con la aceptación de los fans y oyentes del género. Creo que influiría aún más que los DJ's nacionales en las parties pasen nacional, que las bailarinas/los bailarines bailen nacional; de esta manera "la rueda sigue girando". Si nosotros hacemos canciones y los DJ's pasan jamaiquino o españoles estamos "al horno" con nuestro mercado, con nuestra idiosincrasia reggae.