Con sonido retro: Mama Ordán presenta su nuevo disco “Volver a la base”

Mama Ordán Mama Ordán
Como lo indica el nombre del álbum, el material tiene sonidos y melodías que nos remontan al reggae y dancehall de los 80´s y 90´s. 
 
Volver a la base, a los sonidos que alimentaron su pasión por el reggae, hasta permitirle posicionarse como uno de los referentes de ese género a nivel nacional. Esa es la búsqueda que queda plasmada en este disco de Mama Ordán, que vas a poder escuchar desde el viernes 22/6 en todas las plataformas musicales (Spotify, YouTube, etc). 
 
Los nueve temas del disco marcan un regreso a lo simple, con melodías y sonidos retro, un toque más ácido y hasta tragicómico para abordar temas como el amor, el dinero, la vida del artista y el compromiso social que acompaña siempre. 
 
Este es el tercer disco de Ordan, la “precuela” de sus álbumes “Yes, yes, yes!” y “Respeto”. Cuenta con tres invitados: de Argentina Israel Montenegro, Érica Alonso y Balaguero de Chile. Fue producido por  Randall Castro de (aRNine  Music - Costa Rica) y Sergio Manganelli (El Hornito) con la colaboración de Jah Fabio (Riddim Farm - México). Tiene el apoyo de VPAL MUSIC (Jamaica); es el primer artista de habla hispana que edita un disco con este sello, uno de los más importantes en el mundo. 

Escucha el disco completo  > http://smarturl.it/VolverALaBase

Escuchá "Volver a la base"

Escuchá los discos anteriores “Yes, yes, yes!” y “Respeto”. 

 

 

Bio Mama Ordán
Prolífico artista argentino. Fundador e integrante de Mama Perfecta desde 2002. 
En 2012 Mama Ordán continúa su carrera, ahora como solista.
 
En 2013, después de viajar a Jamaica para nutrirse de las raíces del reggae y sus referentes, lanzó su primer disco “Yes, Yes, Yes!”. La canción “Eternal Fire” fue grabada y filmada en Jamaica.  El álbum está producido en Costa Rica, Chile, Uganda, Jamaica y Argentina, masterizado por Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillacs) y editado por EPSA MUSIC.
 
En 2014 fue convocado para cantar en el cierre de la Fiesta Nacional del Sol “Raíces de Libertad, Latinoamérica: La patria grande”, en el imponente autódromo “El Zonda” frente a más de 50 mil personas. 
 
En junio de 2016 recorrió gran parte de la Argentina junto al reconocido artista de reggae mexicano Jah Fabio y, entre otros escenarios, se presentaron en Vorterix. En septiembre actuó junto a IKV para los festejos por el día la primavera en el Estadio Abierto del Parque de Mayo con más de 40 mil expectadores.
 
Ese mismo año lanza su segundo disco solista “Respeto”, que fue grabado en Costa Rica y Argentina. Incluye doce canciones que demuestran en su composición la madurez de un artista que lleva más de 15 años en la música. Líricas con una carga consciente, picante, divertida y un gran sonido.  Fue producido en Costa Rica y Argentina, masterizado en Italia y editado por EPSA MUSIC. Cuenta con tres grandes invitados: la pionera argentina del dancehall, Princesa; Maxi Vargas de Chile (ex Gondwana); y Spitter Charm de Uganda.
 
Entre 2015 y 2017 realizó 22 shows por Chile, entre ellos en el festival Internacional "Porque la Música Libera"; único representante de Argentina y compartiendo escenario con artistas como Kafu Banton, Panamá. 
 
A lo largo de su carrera actuó junto a grandes artistas Internacionales: de Jamaica Mikey Dread, Capleton, Etana, Anthony B., Luthan Fya, Jah Mason, Alborosie (Italia/Jam); Gentleman (Alemania), Mellow Mood (Italia), Green Valley (España), Kafu Banton (Panamá), de Argentina Fidel,  Los Cafres, Alika, Dancing Mood, Todos tus muertos, Illya Kuryaki and the Valderramas, La Renga, Bersuit, Gondwana (Chile), Cultura Profética (Costa Rica), entre otros.  
 
Mama Ordán, conocido como “El Terremoto” por la energía que entrega en sus shows, se asienta como uno de los mayores exponentes del dancehall-reggae argentino.