Mamá África en Fiestas del Sur

El sábado pasado Mamá África tuvo el honor de asistir y cubrir el festival reggae de “Fiestas del sur”.
Fiestas del sur comienza en el año 1997 en la localidad de Avellaneda, de la mano de “Toti” y “Chuchú”, quienes comenzaron a crear una fiesta con el fin de financiarse su viaje de egresados. Gracias a este evento, no solo pudieron pagar su viaje, sino el de todos sus compañeros.

Paso el tiempo desde aquel entonces, reencontrándose luego de 10 años con muchas ganas de volver a realizar una fiesta. Y así sucedió. Fiestas del Sur retomo el vuelo, dando comienzo en un club de Gerli, donde ellos jugaban a la pelota.

Comenzaron a realizar fiestas cada tres meses, las cuales tenían diferentes temáticas y diferentes estilos musicales. Si bien los eventos comienzan con bandas invitadas, todos terminan en una gran fiesta (con música según el tema elegido para abordar en dicha fecha).

El sábado la fiesta se atribuyó al reggae, donde hubo tres bandas invitadas con diferentes estilos de reggae:  Suburband Reggae ,Uniendo Raíces Reggae Monkeys de Weed “Reggae Music”.

El fin de este proyecto es propagar y expandir la cultura en el Sur, tanto con la música como con las expresiones culturales en general, apoyando los laburos under. Toti cito “esto no va hacia una temática comercial, como por ejemplo lo que está sonando en las radios de moda, sino para que se expresen los barrios. Si en la esquina de mi casa alguien está tocando blues, yo tengo el deber de darle un lugar en mi fiesta.”

Mamá África apoya con toda su energía y corazón este gran proyecto, que a través de los barrios apoya a la cultura, al arte independiente, y a la unión social. Aquí no se excluye nada, todo se comparte. Porque como diría un fiel hermano nuestro "Quien lo siente, lo sabe... y quien lo sabe, lo comparte.”
También le agradecemos a las bandas por el respeto y las bellas palabras que nos brindaron a través de las entrevistas. Cada vez somos más, y estamos seguros que si luchamos juntos, nuestro mensaje va a llegar más lejos.

Jah bendice

Nuestras redes sociales
Pueden unirse y mirar las entrevistas por nuestra página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Mam%C3%A1-%C3%81frica/491892120967859?ref=aymt_homepage_panel
Nos pueden seguir en twitter:
https://twitter.com/africaconscient
O escribirnos un mail con sus dudas y/o comentarios a:
africaconsciente@hotmail.com

Información de la nota
Contacto por acebook: 

https://www.facebook.com/pages/Fiestas-del-Sur/876196472444637

O escribirles a:
lasfiestasdelsur@hotmail.com.ar