Malena D'Alessio arranca su programa de radio

Malena D'Alessio Latido Negro PelaGatos
Desde mañana martes 1/5 de 20 a 22hs Malena D'Alessio (ex Actitud Maria Marta) comienza su primer programa de radio llamado: Latido Negro por el #SonidoPositivo de #PelaGatosiRadio, en una coproducción con PelaGatos.
Contará con Mad Mahh como columnista de lujo y serán dos horas donde el HipHop, Reggae, Soul, Afrobeat, Dancehall, trap y una que otra salsa convivirán en una apasionante aventura musical planetaria.

Escuchala en www.pelagatos.com.ar o desde nuestra app gratuita para Android, descargala en este link. O también podes escucharla por Tunein o CienRadios.com

One Riddim PelaGatos 2016

Entrevista en Much Music

Sobre Malena

Desde sus inicios, Malena D’Alessio mantuvo un compromiso social activo participando en numerosos festivales de derechos humanos y reclamos sociales. Llevó su propuesta musical a través de América Latina y Europa.
 
Actualmente, luego de muchos años al frente de Actitud María Marta, desarrolla su proyecto solista y está en proceso del lanzamiento de su nuevo material discográfico en el que participan músicos reconocidos, con los que ha compartido escenarios y vivencias a lo largo de su carrera. Malena propone una fusión de músicas folklóricas y tradicionales latinoamericanas, con el sonido más contemporáneo del Hip Hop, el Dance hall y el Reggae, entre otros.
 
En su música se entrelazan géneros como el Tango, el Candombe, la Cumbia, el Son, la Murga y distintos ritmos afro latinos. Siempre con las líricas al frente, potentes y comprometidas que identifican a esta artista. En escena, la acompaña una sólida banda que refleja esta fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo, lo orgánico y lo tecnológico, en constante interacción con el virtuosismo vocal de los cantantes que la acompañan. En este recorrido por las diversas culturas reside la originalidad con la que artista regresa a los escenarios con un compromiso que se reafirma, un sonido renovado y un proyecto artístico arriesgado.
 
En 1996 inicia su carrera musical y funda el grupo Actitud María Marta con el cual edita tres discos y participa de los más consagrados festivales y conciertos de Argentina y Latinoamérica. La banda irrumpe en el Rock Argentino con su polémico y frontal estilo. Al poco tiempo de lanzar su primer disco, Actitud María Marta fue elegido grupo revelación por el Diario Clarín y elogiadas por Fito Páez, a quien telonean en el estadio River Plate, en la presentación de su disco Circo Beat.
 
En octubre de 1997 Malena participa con su grupo en el show homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a otros artistas reconocidos de la escena local. En 2003 su música forma parte de la banda sonora de la película Memorias del saqueo del director Pino Solanas. Dos años después participa con su banda Actitud María Marta, Manu Chao, Amparanoia, Ojos de Brujo y otros artistas en la grabación del álbum “A Bush no le va a gustar” editado por varios sellos independientes latinoamericanos.
 
Junto a Actitud María Marta realiza varias giras por México, Perú, Chile, Brasil, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Salvador, República Dominicana, entre otros países de Latinoamérica. Se presentan en reconocidos festivales como Rock al Parque, Hutuz, Virada cultural, Ollin Kan, Quitu Raymi, Foro Social mundial, Rap al Parque, festival Alamar de Cuba, Cumbre de los Pueblos de Perú, Festival nuestra América República Dominicana, entre muchos otros.
 
Los discos editados con Actitud María Marta son: Acorralar a la bestia (1996), Actitud María Marta (2003) y Con perfume a revolución (2008); El último álbum impulsó al grupo a iniciar la tercera gira por Europa y a presentarse en Alemania, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Italia, España, Polonia y Portugal, entre otros países. Allí también participaron de numerosos festivales.
 
Durante su carrera comparte escenarios con artistas y bandas de la escena local e internacional como Manu Chao, Amparanoía, Ojos de Brujo, Los Pericos, Nonpalidece, O Rappa (Brasil), Los Van Van (Cuba), Los de Abajo, Dead Prez, Public Enemy, León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L, A77aque, Control Machete, El Gran Silencio, Desorden Público, Aterciopelados, Chocquibtown, Maldita Vecindad, Falta y Resto, entre muchos otros.
 
Actualmente en paralelo a su proyecto solista, Malena participa de un Quinteto de Tango como vocalista y autora, y prepara el rodaje de lo que será su primera película Documental.

Fuente Ladedios.com.ar