Los Cafres y Dulce Mota a puro reggae en La Trastienda

Los Cafres 26/7
Redactado por Diego Hernán Juan
Fotos por Melissa Navarro
 
 
Disfrutar de Los Cafres en La Trastienda Samsung  (Balcarce 460, San Telmo) es una sana costumbre,  también lo es que en cada presentación la banda más emblemática de reggae argentino se presente con localidades totalmente agotadas, esta ocasión no fue la excepción. 
 
La vibrante noche de reggae music comenzó con Dulce Mota. La gran voz de Dulce, poderosa y suave, agradable y sensual, captó la atención del público que en gran número desde el inicio de la velada estuvo presente. Reggae, soul, jazz, R&B y ritmos caribeños fue el amplio abanico musical que Dulce Mota y su banda desplegaron en un exquisito y fino concierto. Con ritmo, experiencia, dulzura, sensualidad y una voz privilegiada Dulce Mota, acompañada de su banda a lo largo de toda su presentación, recibió el cariño y los aplausos de todo el público cafrético que admiró y reconoció el gran nivel del arte expresado por tan grandes músicos.
 
 
La espera por Los Cafres no pareció tanta debido a la buena atmósfera habida en el ambiente gracias a las buenas vibras que se respiraron en La Trastienda Samsung desde el show de Dulce Mota. La música de ambiente jugó su papel como así la sabrosura percibida de finas hierbas presentes en el aire.
 
Los Cafres se hicieron presentes en el salón y todo su público estalló en felicidad por poder una vez más disfrutar de la banda liderada por Guillermo Bonetto. La banda más añeja y absolutamente atemporal de la escena nacional repasó en lo que fue una vibrante noche toda su discografía. Los grandes clásicos cafréticos “La Receta”, “Sin Semilla”, “Flor del Potrero”, “Si el Amor se Cae” sonaron y fueron cantados a viva voz por una audiencia absolutamente cargada de las mejores energías positivas. 
 
 
Desde 1994 con la edición de Frecuencia Cafre, primer disco de la banda, es que Los Cafres generan bienestar, reflexión y good vibes en quienes al oírlos se enamoran de su sweet reggae music. “La llanura” y “Este es mi Arte”, de las primeras canciones, sonaron y como preciadas gemas fueron recibidas por toda la gente presente que a su vez las cantó a viva voz. DJ Casablanca, Gonzalo Albornoz y Demian Marcelino realizaron a la perfección sus interpretaciones correspondientes como lo hizo Guillermo Bonetto al cantar más de veinte canciones con gran pasión y mucho flow. “Alas Canciones”, “El Silencio”, “Puedo” - sólo por nombrar algunas de su último disco - al sonar desataron el baile y elevaron la gran vibra ya existente.
 
 
Como en cada presentación Los Cafres hicieron vibrar a todo su público que fielmente, como siempre, acudió a La Trastienda Samsung y se fue una vez más absolutamente agradecido por haber disfrutado de la banda de sus amores.