Los Guardianes de Gregory será la backingband en #PelaGatosCelebraJamaica

Los Guardianes de Gregory será la backinband en #PelaGatosCelebraJamaica

Anticipándonos al Día Internacional del Reggae (1º de julio) y celebrando que la UNESCO declaró “Patrimonio Inmaterial de la humanidad” al reggae y las 15 temporadas al aire de PelaGatos, presentamos: "PelaGatos Celebra Jamaica" el sábado 29 de junio desde las 20hs en el Auditorio de la Usina del Arte.

El Día Internacional del Reggae se estableció en 1994, inspirado en el discurso que Winnie Mandela pronunció a las mujeres jamaiquinas durante su visita a Kingston, con su esposo Nelson, después de su liberación. Allí destacó la increíble capacidad que tenía la música reggae para “dar aliento, inspirar y unir” al pueblo de Sudáfrica en su lucha contra el Apartheid.

Dentro del marco de la Fiesta SurReal en su versión reggae en la Usina Del Arte el sábado 29 de junio con entrada gratuita, PelaGatos organiza y cura el show principal: #PelaGatosCelebraJamaica, festejando así las 15 temporadas ininterrumpidas al aire con un show único. Un tributo a las grandes canciones del reggae jamaiquino interpretadas por las grandes voces de nuestro reggae nacional junto a Los Guardianes de Gregory como backing band en el Auditorio, el mismo lugar dónde Los Cafres grabaron el DVD de sus 25 años.

LOS GUARDIANES DE GREGORY 
Nueva banda de Reggae argentina que en muy poco tiempo ha logrado hitos increíbles al grabar más de 8 albums, con artistas de la talla de Flabba Holt (Roots Radics), Quique Neira (ex Gondwana), Jahricio, Chelo Zimbabwe, Rey, Pety de Riddim, y otros.

Su primer álbum homenaje en español a Gregory Isaacs fue seleccionado entre mejores álbumes de Reggae de 2017, y en 2018 dos de sus producciones se ubicaron en el Top Ten, entre ellas La Misma Canción, homenaje en español a Israel Vibration. Este año se se encuentra grabando el primer homenaje en nuestro idioma a Don Carlos.

Para conseguir tus entradas gratis: 
Reservá desde tu entrada en este link www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas para el Auditorio y disfrutá de tributo a las grandes canciones del reggae jamaiquino en la Usina. La reserva se habilita el lunes 24/6, la misma semana del show.