Lee Perry y Nairobi: una experiencia sobrenatural

Lee Perry y Nairobi: una experiencia sobrenatural
Nota por Pablo Rios. @pablo.chori
fotos por Diego Hernan Juan @the.dread 
 
El show que dio lee perry en Niceto fue una muestra magistral de profesionalismo musical, una clase más de estilo y revolución sobre el escenario. Marcando el territorio de la new wave.  Demostrando que una banda en vivo es mucho más que un gran dub master y que Nairobi tiene un presente y un futuro mas que alentador en la escena.
 
 
El show es un viaje ancestral por el mundo. En el camino repasa el dub, la electrónica, el reggae y el rock. invita a volar, a sentirse irie y meterse en la piel del Chaman, Lee que con su voz va conquistando a los presentes y los pone a bailar en un estado de éxtasis, dejando de lado los 81 años que lo acompañan en la tierra.  
 
 
El poder de perry para hipnotizar es terrible, tanto auditivo, como visualmente se va ganando al publico en cada jugada sobre el escenario. por ejemplo al agacharse ante el publico para prender uno de esos cigarrillos mágicos mientras en el salón sonaba Soul Fire, uno de sus tantos éxitos. 
 
 
El domingo se había convertido en lunes, la noche estaba convirtiéndose en día y con el lee perry junto a su maleta de viaje empezaba a emprender la vuelta hasta algún momento, donde siempre lo espera despierta la noche de Buenos Aires. 
 
PD: La noche la abría el pionero del dj style en la Argentina. Dj Nelson le puso fuego a la arena de Niceto que en llamas esperaba por el chaman Lee. Nelson casi afónico por dejar todo el sábado cuando compartio escenario con Sly y Robbie, and Mikal Rose y Julian Marley entre otros en el festival internacional del Buenos Aires. Nelson dio batalla hasta el final y dejo el soul fire en la escena para que el chaman haga de las suyas otra vez en Buenos Aires.
 
 
 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

Incorrecto, por favor inténtelo de nuevo
Escriba las palabras de arriba: Enter the words you hear: