Kandan Reggae, la banda que viene volando sobre los escenarios

Kandan Reggae
La banda de reggae rosarina toca este sábado en la previa al show de Los Cafres en la Sala de las Artes. Conclusión hablo con Emmanuel Sanchez, voz de la banda, quien contó sobre la actualidad y proyección de la formación.
 
Nota por Federico Morel
Fuente: conclusion.com.ar
 
El reggae es un género musical que nace en Jamaica en la década del ’60 de la confluencia musical del ska y el rocksteady, que ha entrado en los corazones de muchas personas que habitualmente buscan esa cálida melodía.
 
La ciudad de Rosario fue cuna de muchas bandas ya inmersas dentro de un abanico de géneros musicales tan variados, que requiere de paciencia y tenacidad, para que esos ritmos se establezcan en el circuito de espectáculos.
 
Kandan Reggae es una de esas bandas que a fuerza de motivación y trabajo, se posicionan dentro una escena rosarina que, a veces, se torna exigente. Sin lugar a dudas, una escena que invita a superarse constantemente, y es así que a través del reggae, estos músicos rosarinos encontraron el canal para trasmitir su arte y su pasión.
 
La banda está conformada por cinco integrantes: Juan Castino en guitarra, Marcos Bosquiazzo en teclados, Emilio Soler en el bajo, Walter Bosquiazzo en batería y Emmanuel Sánchez en la voz. Este último habló con Conclusión sobre su participación con dos bandas que están en la primera liga del reggae, como son Nonpalidece y Los Cafres, sobre el trabajo que vienen haciendo musicalmente y cómo es su relación con el público.
 
-Tienen dos fechas importantes, acompañando a Nonpalidece y Los Cafres, ¿que significa esto para Kandan y que proyección les genera?
 
-Compartir con estas bandas es un honor. Son bandas que hace mucho tiempo están y nos enseñan la manera en la cual se trabaja, la manera en la cual se puede seguir creciendo. Compartir experiencias e ir creciendo de esa manera. En cuanto a la proyección es estar en el circuito nacional. Nosotros venimos trabajando hace mucho con la banda y nos sirve para dar a conocer el proyecto y sumar todo el tiempo, con propuestas para el público y mostrar lo que hay en Rosario.
 
-No es casualidad entonces que estas bandas los inviten a tocar.
 
-Venimos trabajando con la banda desde el año 2013. Siempre trabajando a paso de hormiga, presentándonos, haciendo lo que hay hacer, ensayando darse a conocer y mostrar el material que venimos trabajando hace tiempo. Venimos con el material Punto y aparte hace un tiempo y estamos trabajando en la maqueta del segundo disco. Presentando un poco el disco y el material nuevo que tenemos para mostrar.
 
-El público del reggae va a disfrutar de la música y la conoce. ¿Como es la relación que tienen con el público?
 
-En el público local es muy poca la escena. Son muy pocas las bandas activas. O sea que hay posibilidades de disfrutar del género y sus variantes. Nosotros lo que proponemos es la busqueda del laburo y proponer algo diferente pero donde podamos disfrutar nosotros también. Para nosotros es una experiencia. Es un camino de exploración.
 
-En este camino, ¿se encontraron con géneros influyentes para ustedes?
 
-Exactamente. En la música todo se conecta de diferente formas con el reggae. Es un género que no tiene nada que envidiar a otros géneros. Se compara todo y se puede trabajar de diversas formas dentro del reggae.
 
-¿Cómo se prepara la banda para subir al escenario con estas bandas que ya están en el circuito internacional?
 
-Nosotros hace ya tiempo que venimos compartiendo con artistas de renombre y al principio estábamos medios nerviosos pero ya lo tomamos como experiencia. Estamos seguro de lo que estamos mostrando porque venimos trabajando hace bastante. El intercambio cultural que concretamos con ellos. Eso es lo que importante.