Juan Pedro Oholeguy produjo el nuevo disco de Los Decadentes

Juan Pedro Oholeguy
Fuente: ecosdiariosweb.com.ar
Nota por María Cecilia Gotta
 
El músico necochense se mostró muy contento porque además quedó seleccionado uno de sus temas: “Enciendan los Parlantes” fue elegida como segundo corte del disco.
 
Sin lugar a duda, para Juan Pedro Oholeguy es un año de satisfacciones musicales y algo muy importante en su carrera profesional musical, fue convocado por la banda de Los Auténticos Decadentes para producir y componer el nuevo disco de la banda.
 
Además, en el proceso de preselección de los temas, quedó seleccionado uno de su autoría para formar parte del disco. 
En dialogo con Ecos Diarios, Oholeguy expresó que "el nuevo disco de ellos es un autoreferente, desde el nombre que lleva, "Y La Banda Sigue” a mi me gustaron mucho las canciones, y claramente para mi son los mejores en su genero, que es el rock con aire de fiesta. La producción es impecable, y suena fresco, muy moderno. Fue grabado en estudios Panda en Buenos Aires y editado y mezclado en Los Angeles”.
 
En este marco, el músico recordó que "estaban esperando que terminaran de mezclar la ultima película de la saga Star War de George Lucas para entrar a mezclar.  Además de eso sale con un Dvd con la película sobre la vida de la banda, una especie de reality documental, con algunas canciones inéditas, de hecho, en el Dvd entraron otras canciones que presente y no quedaron en el disco”.
 
"Fue muy positivo para mi en muchos aspectos, esta experiencia, ya que ser convocado como elemento creativo y de composición a una banda que siempre puso sus hits al nivel mas masivo de Latinoamérica, y si bien las canciones de los decadentes son mas bien populares y simples, aprendí mucho estando en la cocina creativa con ellos”, expresó Oholeguy.
 
Añadiendo que "entre otras cosas sobre cómo producir un disco de éxitos, pude ver el camino arduo que realizan hasta conseguir esa catarata de éxitos que es lo que tanto le gusta de esa banda a la gente”.
 
Para ejemplificar, la primera carpeta de demos que se presentó fue de 90 canciones, de las cuales descartaron hasta quedarse con las doce que componen el disco.
Asimismo, el músico de nuestra ciudad resaltó  que "ellos además de ser muy trabajadores, me hicieron sentir como en familia y confiaron plenamente en lo que tenia para darles, gente honrada y respetuosa, que sabe muy bien lo que quieren y van tras ello. Fue una experiencia enriquecedora!”.
 
 
Vinculo
Su relación con la banda de Los Decadentes surgió porque Juan Pedro conocía a la Moska Lorenzo (percusionista y productor de la banda) desde la etapa en que él formaba Un Kuartito.
 
"Una vez me dio una mano con un disco que estaba grabando que se llamaba La Candela Rumbasampler, de ahí surgió una gran amistad. A mediados del año pasado,  nos juntamos con Sebastian Parisi, baterista de Los Cafres para comenzar a producir un disco que se trata de grandes éxitos de Los Decadentes, en versiones reggae y ska, va a ser algo así como un disco alternativo de ellos (no oficial) pero con muchos invitados del genero reggae de talla nacional e internacional, como Dread Mar I, Los Cafres, La Zimbabwe”, comentó, recordando que "a principios de este año se comenzó a gestar lo que seria el nuevo disco de Los Autenticos, fue todo muy rápido, y la Moska me convoca para presentar mis composiciones ya que les interesaba tener unos cuantos reggaes en el repertorio y así presenté los bocetos que tenia en ese momento y de repente entré en el proceso de preselección”.
 
Un día lo llamó la Moska porque uno de sus temas les había gustado y querían que forme parte del disco. "A los 15 días lo estábamos grabando”, indicó. Juan Pedro Oholeguy siempre está produciendo música nueva, que hace para diferentes artistas.
 
"A veces me viene una idea a la cabeza y la grabo lo mejor que puedo en mi estudio, después me imagino para quien puede ser, busco el destino final de esa música, en este caso la Moska recibió mis bocetos y le gustaron algunos en los que comenzó a trabajar para adaptarlo a la banda, Cucho Parisi, el cantante, se copo con un tema en especial, le puso letra y la canción se termino llamando "Enciendan los Parlantes”.
 
Se trata de un reggae estilo step como le dicen en el genero, tiene el bombo en negra y sugiere un andar bien bailable, que es lo que les gusto a la banda, la letra habla un poco de ellos.
 
"Enciendan los Parlantes fue elegida como segundo corte del disco algo muy difícil de conseguir, por lo que era algo que jamás me imaginaba que iba a pasar. Se va a pasar en todo el mundo, porque es una banda que tiene esa llegada. Para mi significa todo un logro”, recalcó Juan Pedro.
 
En el mes de noviembre, el disco ya estará en las calles. 
 
Trabajos
Juan Pedro Oholeguy indicó que "mi trabajo consistió en producir la canción que compuse, desde los arreglos en general, y el concepto, con mucha ayuda de La Moska que es el productor general, y grabe teclados en otras canciones del disco como músico invitado. También me invitaron a tocar en vivo a la presentación por primera vez de "Enciendan Los Parlantes”, en el teatro Coliseo en Bs As”.
 
En cuanto a las expectativas del disco expresó que "genera expectativa en todo Latinoamérica, ya esta subido el adelanto a Youtube y llegan comentarios de todas partes del mundo esperando el nuevo material. Ellos generan un gran vinculo con el publico y sobre todo desde México es donde ellos tienen un gran éxito hoy, llenan estadios, en todo el país, y tienen una agenda de casi 100 shows por año”.
 
Bajo su punto de vista, este CD se diferencia con los demás en que "es una banda que evoluciona y busca, el sonido es bien actual, y se agrega el DVD con la parte documental de ellos. Creo que es un gran material para el fan, que va a estar mas que contento con lo nuevo de Los Decadentes”.
 
Por otro lado, Oholeguy comentó que ha tenido un año lleno de trabajos.
 
"Estoy grabando el disco nuevo de Gigantes Magneticos, que se va a editar en Europa en formato Vinilo, con un invitado de lujo como es Val Douglas, actual bajista de Skatalites y que ha participado incluso en alguna grabación junto a Bob Marley”.
 
Además está preproduciendo el próximo disco de La Zimbabwe para terminarlo el año que viene, también un disco de un amigo Doma Lanci, de la ciudad de Mar del Plata, grabó como invitado en "No Te Va A Gustar”, y compuso tres temas para Disney Channel, entre otros proyectos. 

Comentarios

grosso pedri dub!!!!