Jarilla presenta: Revolución

Jarilla Revolucion
Jarilla es una banda que se forma a partir de la separación de TuconecZion Roots, agrupacion Neuquina con trayectoria del año 2009 a fines del año 2015, cuyos integrantes compartieron escenarios y festivales con bandas reconocidas como Skatalites, 4 pesos de propina, Las Pastillas del Abuelo, La Franela, DJ Nelson, Jamaicaderos, participando además en el festival que organiza la reconocida radio de reggae PelaGatos junto a Binghiman & the Natives, Los Hamptons y Maleza en la ciudad de Buenos Aires.

A mediados del 2016 la banda ya comienza a trabajar con la nueva formacion llegando a compartir escena local junto a La Estafa Dub y artistas nacionales reconocidos del genero tales como Nonpalidece, Sessiones Reggae & Instrumental entre otros, logrando una gran aceptación del público. Es ahi cuando la banda decide meterse de lleno con la producción de su disco, la cual fue llevada a cabo en estudios Valvular de forma completamente autogestiva en el mes de enero, bajo la operación tecnica de Franco Francisco y Juan Pablo Garcia Diaz. La edición y mezcla fue llevada a cabo por Franco Francisco, y la última etapa de la misma fue realizada en "La toma récords" bajo la supervisión de Hector "Chakal" Navarro [La Estafa Dub] quien además constribuyo en el disco con 2 versiones Dub.

La participación de Roberto Palacio en Trompeta y Coros y de Emanuel Cobos en Teclados, además de la participación especial de Luciano Espinosa (Guitarra - Sessiones Reggae & Instrumental) en la canción “Buen Vieja” y de Facundo Peralta (Voz – Binghiman &  The Natives / Sessiones Reggae & Instrumental) en la canción “Cool Running”,  grabado en Buenos Aires por Bruno Rovira.

El trabajo discográfico lleva como  nombre REVOLUCIÓN, con fecha de lanzamiento fijada para el 18 de Mayo de 2019, y  fue masterizado en el estudio Kangrejoz Récords de la ciudad de Buenos Aires por  Guillermo “Goy” Ogalde [Karamelo Santo].

Actualmente Jarilla se está presentando  en diversos escenarios de la zona, mientras organiza la producción de lo que  será la presentación de su disco, que se llevará a cabo en el teatro Ámbito Histrión situado en calle Chubut 245 de Neuquén el 25 de Agosto a las 19 hs. 

 
Jarilla es: Mario Romero en Batería, Walter Ñancufil en Bajo, Jhonatan Queupan en Percusión Nahuel Torres en Guitarra, Franco Francisco en Guitarra y Voz, Francisco Álvarez en Trombón y voz, Renzo Hernández en Saxo Alto y Juan Pablo García Díaz como  Stage Mánager.