Jamming Summer Fest 2018

Cartel JAMMING SUMMER FEST 2018
JAMMING SUMMER FEST 2018 Toda la información que necesitas saber de nuestra 2da edición
 
Exuberante en emociones y nuevas propuestas; así llega el #JammingSummerFest2018, el mayor encuentro multicultural veraniego del país, que el próximo 14 de octubre celebra su segunda edición con un imponente cartel integrando nombres prominentes como Barrington Levy, Capleton, Los Cafres, Morodo, Los Caligaris, Zona Ganjah, Busy Signal, Konshens, Alika, NonPalidece, El Roockie, Aldo Ranks, Apache, Systema Solar, Walshy Fire (de Major Lazer) y el Colectivo Hey Swagga (DJ Chiqui Dubs y DJ Fishbone)
 
Todo está listo para cumplir nuestra imperdible cita con lo mejor de la música afro caribeña y su extenso colorido sonoro, nuevamente en el Hotel Paraíso Estudio, ubicado en la cálida locación de Ricaurte, Cundinamarca (Vía Girardot, Agua de Dios, km. 2) 
 
El JAMMING SUMMER FEST, nació inspirado en el amor a la naturaleza y el respeto por el arte como fuerza viable de cambio social, entendimiento y de paz. Su concepción obtuvo gran acogida y hoy se distingue entre los principales atractivos del calendario de eventos en Colombia.
 
La instalación del JAMMING SUMMER FEST 2018 trae consigo una oferta artística deslumbrante compuesta por espectáculos increíbles provenientes de distintas latitudes para sumergir al público en una experiencia sonora conectada con reggae, dancehall y otras vertientes afro rítmicas.
 
Nos llena de orgullo construir este fraternal espacio al aire libre convergente y de altísima convivencia, donde miles de personas comparten gustos e ideas culturales, disfrutando en familia momentos especiales y perdurables, al unísono del sol, brisa, arboles, montañas, piscina y entretenimiento.
 
Fiel a su filosofía y principios, el JAMMING SUMMER FEST 2018 continúa preservando la armonía musical exponiendo diversidad artística que divierte y a la vez promueve amor, conciencia, igualdad, y positivismo.
 
El JAMMING SUMMER FEST 2018 garantiza el mejor ambiente de fiesta, euforia y baile veraniego sinfín, respaldado por un engalanado “line-up” que alberga nombres legendarios y contemporáneos ofreciendo pluralidad de estilos “ondeantes” entre lo cadencioso y el discurso social.
 
El #JammingSummerFest2018 lo encabeza el “fireman” jamaiquino CAPLETON, superestrella inmarcesible del firmamento Reggae/Dancehall. Conocido como “King Shango” o Rey del Fuego; este fenomenal gladiador lirico, nacido en 1967 en Islington, St. Mary y bautizado Clifton George Bailey III, viene a transmitir sus mensajes de conciencia rastafari, espiritualidad, redención y rebeldía con un show versátil y explosivo, cargado de energía purificadora y canciones incendiarias como: “Alms House”, “Tour”, “Wings Of The Morning”, “Jah Jah City”, “That Day Will Come”, entre muchas otras. 
 
También nos visita el veterano “crooner” jamaiquino BARRINGTON LEVY; una de las voces internacionales más potentes e influyentes del estilo dancehall. El legendario Barrington Ainsworth Levy viene a celebrar con nosotros 50 años de continua trayectoria, repasando su impresionante catalogo de hits afianzado esencialmente en Inglaterra desde 1985, tras debutar allí en el UK Top 50s con su eterno clásico “Here I Come”. 
 
Desde Buenos Aires, Argentina llega el distinguido “sonido roots” de LOS CAFRES, banda emblemática continental longeva y pionera en la fundación del reggae tradicional de raíces con acento hispano. “Los Cafres”, liderados por el carismático Guillermo Bonetto prometen una velada inolvidable, llena de emociones, reencuentros, clásicos y muchas vibraciones positivas ratificando una exitosa carrera que suma 14 discos, certificaciones Platino y Oro y varias nominaciones al Grammy Latino.
 
Procedente del viejo continente saludamos el gran cantautor MORODO honorable embajador español del reggae, listo para contagiarnos una vez más con su recia fusión de reggae, hip Hop, rap, dancehall y electrónica, bajo su propio lema de vida: “El Hip Hop es cultura, no un negocio. Hip Hop es Sparta”. 
 
Cruzando el cono sur de América, emerge la aplaudida agrupación LOS CALIGARIS, oriunda de Córdoba, Argentina y fundada en 1997 por los hermanos Martin y Diego Pampiglione. El núcleo de la banda “Más feliz del mundo”, es su fusión de elementos de rock, ska, reggae, cumbia y cuarteto cordobés, conservando las raíces cirqueras que definen el origen y esencia de este colorido proyecto musical que cuenta con ocho discos de estudio y una brillante carrera labrada a punta de talento, amor, disciplina y mucho sentido del humor.
 
Asimismo nos acompaña la banda chileno argentina ZONA GANJAH, una de las más populares de Latinoamérica. ZG, fundada en 2003 por el cantautor José Gahona Hoffman, quien forjó una impecable transición sonora a partir del Hip Hop hasta consumar el reggae consciente a base de pura “Vibra Positiva” y mensajes de reflexión con letras espirituales, rebeldes y auto críticas. Su show en vivo, catalogado como imperdible es el deleite actual de los amantes del roots, porque “Con Rastafari Todo Concuerda”.
 
Otro jamaiquino con alta resonancia en el universo reggae, destacado por su potente voz, versatilidad lirica e innovación fusionando ritmos caribeños, Afro-beat, EDM y Hip Hop gravita nuestro #Summer2018. Hablamos del sensacional singjay BUSY SIGNAL, uno de los artistas más aplaudidos de la escena. Glendale Goshia Gordon a.k.a Busy Signal es autor de una larga lista de exitos como “Come Over” (Missing You); “Not Going Down”; “Born and Grow”; “One More Night”; “Night Shift”; “Reggae Music Again”; “Nah Go A Jail Again” y “Watch Out For This” (Bumaye) 
 
Directamente desde Kingston, Jamaica presentamos al cantautor KONSHENS quien viene para imponer su cadencioso flow dancehall y mantener enardecido el ambiente fiestero con liricas  sensuales y baile ultra frenético. Desde 2005, Garfield Delano Spence, a.k.a. Konshens es una estrella en pleno ascenso que nunca para de producir éxitos bailables  como “Winner”, “Good Girl Gone Bad”, “Realest Song”, “Do Sumn”, ”Gyal A Bubble”; y el sonadísimo hit “Bruck Off Yuh Back” que aun domina las listas. 
 
ALIKA & NUEVA ALIANZA muy talentosa y guapa, esta monarca absoluta del raggamuffin latino personifica la buena vibra y sobre todo música positiva con letras culturales. Uruguaya radicada en Argentina, sus interpretaciones calan fuerte en Latinoamérica, Los Estados Unidos y Europa. Desde su debut en 2000 con “No Dejen Que Te Paren”, sus liricas conscientes siguen apuntándole a preservar su cautivante y respetuoso proyecto impregnado de baile, alegría cumbia, hip hop y mucho reggae.
 
Oriunda de Tigre y liderada por Néstor Ramljak, NONPALIDECE, que quiere decir, no palidecer; no ponerse pálido y seguir adelante, constituye uno de los actos de Reggae más relevantes de Argentina. Reseñados por el hit “Dread al Control”;  “NONPA” como cariñosamente le llaman sus seguidores a esta aclamada banda de culto, debutante en nuestro país, promete un show único e intenso luciendo un solemne repertorio que abarca siete álbumes durante casi 25 años de insigne carrera. 
 
Dos pioneros originales de la cadenciosa plena panameña y del dancehall latino pisan la tarima del #JammingSummerFest2018.
Por un lado emerge el irresistible ritmo del titán ALDO RANKS, “El Padre de la Lírica” y uno de los precursores del genero en español, quien puso a bailar al mundo con su potente voz y joyas rumberas como: "Estaban Celebrando", "Baile del Pescado", "Mueve Mami", "El Alicate" y "Asesina", entre otras.
 
EL ROOCKIE a.k.a. "King of Lyrics", otro artista panameño, icono crucial del reggae en español, viene a deleitarnos con su voz melodiosa, romántica y sentimental, descrito como una autentica "Máquina de Líricas". Su carrera musical tomó fuerza en 2003, tras el éxito obtenido con su ovacionada canción "Sigue bailando Mi Amor".
 
El Hip Hop hispano igualmente está presente con el popular MC Venezolano APACHE, originario de la zona de Las Minas City de Baruta en Caracas y gran apuntador de versos con su “Full Criollo Rap”, encauzado siempre con liricas frescas sobre temas sensibles escritas en un lenguaje directo para las masas.
 
La cuota nacional llega con SYSTEMA SOLAR, una de las propuestas audiovisuales más novedosas, atrevidas y divertidas del País. Estos brillantes músicos provenientes del Caribe colombiano, traen su exclusiva fiesta Berbenáutika para transportarnos al ambiente mágico y psicodélico de las verbenas y picos de la costa norte del país.
 
MC, DJ, productor y promotor; el gran selector jamaiquino Leighton Walsh, a.k.a. DJ WALSHY FIRE, integrante vital del grupo Major Lazer (junto a Diplo and Jillionaire) viene a darnos cátedra especial en explorar y mezclar EDM con Hip Hop, Dancehall y Reggae. Walshy Fire ya ha colaborado con Machel Montano, Tarrus Riley, Chronixx, Mad Cobra, Jovi Rockwell, Kelissa, entre otros.
 
Completando nuestro tremendo cartel artístico; presentamos el poderoso colectivo “HEY SWAGGA” cuyas sesiones de Dubplates de Reggae y Dancehall comandadas por el selecta panameño DJ Chiqui Dubs y DJ Fishbone de Colombia, dominan ampliamente la escena local urbana, proponiendo un nuevo estilo de rumba animada y delirante y con ellos el Colectivo de DJs del emblemático Bar Casa Babylon.
 
Aparte de disfrutar talentos de primerísimo nivel, el público tiene la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones accediendo como de costumbre a diversas actividades lúdicas y recreativas como juegos, deportes, actividades extremas, yoga y danzas. Del mismo modo pueden disfrutar la gastronomía o visitar nuestras tiendas de merchandising.
 
Correspondientes al apoyo y aceptación recibida, el Jamming Summer Fest 2018 asume con decisión sus nuevos compromisos y retos para seguir mejorando y brindando espectáculos de alta calidad en todos los sentidos.
Será un gusto darles nuevamente la bienvenida, desde muy temprano a todos los que compartimos este sueño plasmado con amor y dedicación en nuestra segunda puesta en escena del JAMMING SUMMER FEST2018