Jamming Festival 2019

Ya está listo para el Jamming Festival 2019??

Nota por : Cesar Osorio Lopez (Corresponsal Colombia)

El 16 de febrero 2019 está pactada la cita para los asistentes y amantes de la música en el Jamming Festival, un evento que mueve a muchos seguidores y crece en cada edición.

Con un line up muy variado, con muchos estilos de música (hip-hop, Rock, ska, sound system) quieren llevar la fiesta siempre al nivel más alto, para dejar huella en la historia de Bogotá, de Colombia y por supuesto de latino américa.

 

En esta oportunidad el cartel lo encabeza Cypress Hill (mix master Mike), Method Man & Redman, dos grandes exponentes del hip-hop a nivel mundial y que llegan con todos sus clásicos.

 

 

 

Café Tacuba, el cuarteto mexicano ganadores de varios premios Grammy, confirmó su visita a Colombia y  participara por primera vez en la edición 2019, tocando sus grandes clásicos de una carrera de más de 30 años de trayectoria en la música latinoamericana

 

Molotov otro de los artistas confirmados, hace su debut en el festival, con todo el power mexicano y estrenando y promocionando su Mtv unplugged que se grabó a principios de este año en Ciudad de México.

Panteón rococó, es una de las bandas más influyentes del ska y punk latinoamericano, repite su participación en el jamming, ya que su público siempre responde de manera positiva en cualquiera de sus eventos.

El Argentino Dread Mar I volverá a nuestro país con todas sus canciones de amor, y con su nuevo sencillo “en el seno del amor” del álbum “Caminaras Caminos”, que se editó en este año y que contará con participaciones de grandes artistas del reggae mundial.

Chronnix y Protoje son dos artistas originarios de Jamaica, que están dando la vuelta al mundo con el “reggae revival” y el próximo año se estarán presentando en el festival. Es un gran placer poder tenerlos es esta edición y disfrutar de sus canciones.

Alborosie este ítalo-jamaiquino es una leyenda viviente del reggae moderno, con más de 15 álbumes grabados y más de 25 años de carrera en la música, lo convierten en unos de los más destacados para esta edición del festival.

Matisyahu este polémico artista originario de Pensilvania EE.UU. nos mostrara como se puede combinar conceptos como la fe, la espiritualidad y la música en un estilo único que representa desde el inicio de su carrera.

Inner Circle banda originaria de Jamaica, también es uno de los artistas que repite escenario en el festival, con su sonido clásico nos presentaran éxitos de los 80´s como “Bad Boys”,   “A La La Long”, y “Game People Play”.

The Skatalites esta banda iconica del ska jamaiquino, repite tarima en Colombia, y muchos de los fanáticos los esperan con muchas ansias ya que esta banda es legendaria y fue una de la pioneras del ska en el mundo.

Natiruts banda creada en Brasil pisara por primera vez Colombia y traerá todo el sabor de sus ritmos autóctonos mezclados con reggae para mostrar la otra forma de hacer la música y encantar al público con sus canciones.

Alerta Kamarada liderada por Javier Fonseca y Pablo Araoz, es una de las bandas más queridas y esperadas, serán la cuota local en el jamming, estrenado su último trabajo “love is in da house” y con una puesta en escena fuerte, con un contenido contundente en sus letras y además destacando sonidos colombianos.

 

Hey Swagga, Passa Passa, y Dancehall Paradaise serán los  encargados de poner la fiesta en el sound system junto con los dj´s del colectivo casa babylon y de que los asistentes estén bailando al ritmo de la música dancehall y ritmos afro.

El Gran Latido Sound System llevará a todos los asistentes una descarga de buen Reggae roots, steppa, en cabeza de Ricardo Vega (Richie Bones),  que te pondrá a bailar sin parar son su gran sistema de sonido, que ya es muy conocido por sus eventos en la ciudad de Bogotá,  y por llevar la cultura de Sound System clásico a otro nivel y todos los fanáticos.

 

Cabe resaltar que el Jamming festival cuenta con otras actividades al aire libre como futbol 5,  muro de escalada, video juegos y una zona de bienestar y relajación. Además cuenta componente académico para debatir y plantear ideas sobre los temas que se expondrán y estarán a cargo de distintos conferencistas invitados, ya que esto contribuye a la programación músico-cultural que presenta el festival.