Jacob Collier, desde su habitación para el mundo

Jacob Collier
Fotos por Sergio Sosa - Behind Me https://www.instagram.com/behindme_sergiososa/
 
No pienso escribir cronológicamente lo que pasó en una de las mejores experiencias musicales del 2017, no lo merece. Lo que si voy a hacer es tratar de poner en palabras lo que sentí en el show de Jacob Collier, que nos abrió las puertas de su habitación, de su laboratorio, de su intimidad para que podamos ver por qué Quincy Jones se prendió como una garrapata a este pibe inglés de 23 años.
 
Jacob Collier
 
Las expectativas eran altas, pero la intriga era mayor. Todos vimos sus videos de YouTube, y algún que otro show en vivo desde nuestras computadoras, pero queríamos atestiguar si este ser era de verdad, de carne y hueso, humano. Aún no lo sabemos con exactitud pero pudimos ver en vivo y en directo lo que hace, y les digo amigos, no hay nada que se le asemeje. 
 
El set que armó, fue una copia exacta de "In My Room", su primer y único disco que grabó desde su habitación junto a todos sus instrumentos. Batería, piano, sintetizadores, bajo, contrabajo, percusión, guitarra y hasta una melódica, Jacob corría de uno a otro entramando redes melódicas, armónicas y rítmicas que juntas le daban forma a sus composiciones musicales para el delirio de la gente (en un 90% músicos) que aplaudía cada detalle.
Jacob Collier
 
El concepto, la estética, el dinamismo de esta experiencia musical hicieron de la noche algo sumamente especial, en donde el disfrute del músico sobre tarima era igualmente proporcional al de la gente debajo de ella. Disfrutar del disfrute.
 
Él, un ser genuino, sensible, cercano y real, lejos del concepto de músico que nos venden, ese producto idealizado que los termina transformando en seres lejanos. Jacob es todo lo contrario, es empatía pura, uno más de nosotros que tiene el privilegio de esta viviendo un sueño, y lo demuestra, lo agradece, lo disfruta.
 
Su show es puro sentimiento, y de esa manera lo experimentamos. Su hora y media sobre el escenario es un ida y vuelta de sensaciones, intensidades, y estímulos para todo el cuerpo, un regocijo total. Es todo lo que podemos decir, es todo lo que podemos contar, el resto hay que vivirlo, es difícil de explicar. 

Jacob Collier

Añadir nuevo comentario

Plain text

Incorrecto, por favor inténtelo de nuevo
Escriba las palabras de arriba: Enter the words you hear: