Israel Vibration hizo vibrar a todos

I.V 2018 Groove
Redactado por Diego Hernán Juan.
Fotografías por Matías Calvo.
 
 
 
Una vez más los legendarios Israel Vibration, en compañía de los Roots Radics su mítica backing band, se presentaron en Buenos Aires y como siempre hicieron vibrar a todos los fanáticos que se hicieron presentes en Groove para vivir la presentación de una de las mejores bandas jamaicanas de reggae roots de todos los tiempos.
 
Los encargados de abrir la noche fueron ni más ni menos que los activistas de la buena vibración Nonpalidece. La banda liderada por Nestor Ramljak abrió la noche con La Tormenta, Abre Tus Ojos y Chalice poniendo rápidamente a cantar y bailar a todo un público elevadamente inspirado. Buenos Tiempos, El Fuego en Nosotros, Danger Man fueron algunas de las canciones que Nonpalidece le regaló a toda una audiencia que llenó la totalidad de Groove.
 
 
Mientras se esperaba por ver y disfrutar de los gigantes Israel Vibration la gente disfrutó del buen reggae que sonó en Groove, algunos aprovecharon para refrescarse mientras que otros ocuparon el tiempo para inspirarse y volar aún más alto.
 
Los Roots Radics liderados por Flabba Holt, gran bajista de reggae, se hicieron presentes sobre el escenario y con un gran y exquisito medley instrumental detonaron la fiesta. En el momento que los Israel Vibration, Lascelle “Wiss” Bulgin y Cecil “Skelly” Spence, ingresaron al salón todas las emociones positivas se manifestaron a flor de piel y los aplausos coparon todo el recinto.
 
 
Roots del mejor lleno de las más elevadas vibras positivas es Israel Vibration y esto fue lo que se sintió, vibró, respiró y transmitió durante todo el recital. Clásicos añejos como contemporáneos de alto nivel fue lo que Wiss & Skelly cantaron para que todo el público enamorado de ellos se encante aún más con sus voces y su fortaleza tan característica. Back Stabba, Gully Bank y Same Song fueron algunas de las gemas interpretadas por este mítico dúo armónico jamaicano de reggae roots. Uno de los momentos cumbres de la noche fue en Cool & Calm, tema en el cual Néstor de Nonpalidece se hizo presente para cantar con los Israel Vibration.
 
 
El mejor roots alegró a cada ser presente en Groove, Jamaica en Argentina es sinónimo de positividad y la mejor vibración y fue justamente en Ball of Fire que se vivió la más alta vibra, todo el ambiente se llenó de calma y la energía vibrada fue tanta que la sonrisa se dejó ver en cada rostro. Definitivamente los Israel Vibration brindaron una auténtica presentación absolutamente perfecta.
 
Los elders tienen la posta y bien saben que las generaciones siguientes tienen que seguir transmitiendo el mensaje positivo sin embargo la raíz, el roots, son ellos y por eso siguen esparciendo la semilla para que la cosecha de su música sea inmejorable.